¿como calculo viga empotrada en 2 muros?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ricardino
Usuario Principiante
Usuario Principiante

a viga q tengo que calcular NO ESTA EN CONTINUIDAD CON OTRAS VIGAS, ni esta rigidamente unida con otras para la flexion, en realidad es parte de una estructura mayoe de una edificacion .pero sucede que esta en particular se sale del sistema, por lo q tengo que calcularla SOLA,.
Me gustaria por favor que alguien me indicara si tengo que calcularla con el momento clasico simplemente apoyada ql2/8 o tengo que calcularla como hiperestatica.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

ricardino escribió:a viga q tengo que calcular NO ESTA EN CONTINUIDAD CON OTRAS VIGAS, ni esta rigidamente unida con otras para la flexion, en realidad es parte de una estructura mayoe de una edificacion .pero sucede que esta en particular se sale del sistema, por lo q tengo que calcularla SOLA,.
Me gustaria por favor que alguien me indicara si tengo que calcularla con el momento clasico simplemente apoyada ql2/8 o tengo que calcularla como hiperestatica.
Debes considerarla empotrada si la viga es de acople entre los dos muros, considerar la diferencia de rigidez entre ambos elementos. saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información