Hola a todos:
tengo una duda respecto a ETABS,
cuando defino las cargas estaticas y utilizo un tipo de carga QUAKE con auto lateral load USER COEFFICIENT, aparece un factor llamado BASE SHEAR COEFFICIENT que no he logrado determinar como se obtiene, por defecto aparece 0,1.
He visto los manuales pero todos abordan este factor segun codigos internacionales que desconozco, alguien sabe que puedo hacer?
Saludos y muchas gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Que significa Base Shear Coefficient en ETABS
Si muchas gracias, lo acabo tambien de leer en el manual de etabs que es el coeficiente que multiplicado por el peso de la estructura entrega el corte basal de la estrcutura.
pero Aqui en Chile el corte basal se determina Q=C*I*P, donde C es el coeficiente sismico
I: factor que depende de la importancia de la estrcutura
P: peso sismico de la estructura.
Pero Sa es utilizado para la obtencion del espectro de la norma. Nose si es lo mismo en Colombia.
Saludos
pero Aqui en Chile el corte basal se determina Q=C*I*P, donde C es el coeficiente sismico
I: factor que depende de la importancia de la estrcutura
P: peso sismico de la estructura.
Pero Sa es utilizado para la obtencion del espectro de la norma. Nose si es lo mismo en Colombia.
Saludos
Mccloud, segun lo que desprendo de la explicacion del manual de ETABS Q= C*W donde C: factor sismicomccloud_1 escribió:CAMAN el Base Shear Coefficient es el C o coeficiente sísmico de tu norma.
Saludos
W: Peso del edificio
Nch 433: Norma de diseño sismico Q:C*I*P
Haciendo esa analogia el C deberia ser el coeficiente sismico especificado por norma.
Saludos.
- luisalejandroperez
- Usuario Intermedio
Buen dia colegas, me gutaria preguntar una cosa.
Estoy haciendo un modelito en etabs y segun la nsr98 la cortante V=sa*g*m, entonces cuando estoy definiendo mis casos de cargas estaticas en user coefficient, el valor de C es igual a Sa o Sa*g??. Muchas gracias.
Estoy haciendo un modelito en etabs y segun la nsr98 la cortante V=sa*g*m, entonces cuando estoy definiendo mis casos de cargas estaticas en user coefficient, el valor de C es igual a Sa o Sa*g??. Muchas gracias.
- jcoronellr
- Usuario Master Superior
Luis alejandro debes leer bien en el hilo de heramir esta la respuesta
Es el coeficiente de Seudo aceleración de la gravedad, en colombia es Sa. Es el valor porel que multiplicas el peso de tu estructura para obtener el cortante basal
Ing. Jaime
Es el coeficiente de Seudo aceleración de la gravedad, en colombia es Sa. Es el valor porel que multiplicas el peso de tu estructura para obtener el cortante basal
Ing. Jaime
- ingcivilperu
- Usuario Principiante
- Contactar:
PERÚ: NTE E.030 Diseño Sismorresistente - 2003
V: Cortante basal
Z: Factor Zona
U: Factor de Uso e importancia
S: Factor de suelo
R: Factor de reducción de solicitaciones sísmicas
P: Peso total de la edificación (P=Pcm + % Pcv)
V=ZUCS/R*P
V=c*P
Coeficiente sísmico: c=ZUCS/R
V: Cortante basal
Z: Factor Zona
U: Factor de Uso e importancia
S: Factor de suelo
R: Factor de reducción de solicitaciones sísmicas
P: Peso total de la edificación (P=Pcm + % Pcv)
V=ZUCS/R*P
V=c*P
Coeficiente sísmico: c=ZUCS/R
-
- Usuario Principiante
excelente, esto confirma lo que estaba pensando sobre el "coeficiente de corte". es lo que en mi pais (venezuela) le lleman Coeficiente sismico y se define como la cortante basal entre el peso de la edificacion
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8967 Vistas
-
Último mensaje por sdaroch
-
- 1 Respuestas