Si tengo una carga de 1.5 toneladas por metro cuadrado de losa y mi terreno soporta 1 tonelada de carga por metro cuadrado , puedo calcular a flexion el acero de la losa? con esa diferencia nada mas? osea
con 0.5 ton por metro cuadrado ?
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
solera de hormigon
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
asi es no puedo transmitir mas carga que la que el terreno soporta, si pasa eso, amplio el area de apoyo pero en el caso de una solera con cadena perimetral, si pongo una cadena de 15 ancho por 30 de alto y se fabrica monoliticamente la solera junto con la cadena, una solera de 10 cms de espesor efectivo, lo que no absorve de carga el area de la cadena, lo soporta la losa , ¿ que no es asi? y esa diferencia la saco por flexion para la losa esta correcto?
me imagino q cadena perimetral sera una viga de borde y solera la losa (lo abundante de nuestro español), y si es asi el sitema del q hablas es una losa con viga descolgada, la trasmision de cargas al terreno la realiza el conjunto, es muy comun q este conjunto se haga sobre un relleno compactado, por lo que q tu esfuerzo de contacto sera el resultado de tu suma de cargas verticales en el area de la losa (o area del relleno de soporte, q a veces es mas grande q la misma losa) y esto debe ser menor que la capacidad de soporte del terreno.....haciendo el ejercicio segun tu planteamiento: si tienes unas cargas concentradas sobre tu viga de borde, esta las trasnmitira al terreno en funcion del area de soporte, con la viga q describes y tu capacidad de sooporte tendrias que no podrias colocar sobre esa viga cargas mayores a (0.15x1x1t/m2)= 0.15 T/m2 por loq tu losa tendra 1.5-0.15 = 1.35 T/m2....excede tu capacidad de soporte....no puedes entrara a hacer un diseño sin antes garantizar la estabilidad de la estructura....toletero22 escribió:asi es no puedo transmitir mas carga que la que el terreno soporta, si pasa eso, amplio el area de apoyo pero en el caso de una solera con cadena perimetral, si pongo una cadena de 15 ancho por 30 de alto y se fabrica monoliticamente la solera junto con la cadena, una solera de 10 cms de espesor efectivo, lo que no absorve de carga el area de la cadena, lo soporta la losa , ¿ que no es asi? y esa diferencia la saco por flexion para la losa esta correcto?
Saludos !