Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de soportes de concreto de un equipo horizontal

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ezb_angel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:15 am
Ubicación: VILLEHERMOSA

HOLA QUE TAL COMPAÑERO, ME GUSTARIA QUE REVISARAN ESTA MEMORIA Y ME ASESORARAN CON RECPECTO AL DISEÑO DEL SOPORTE DE ESTQ EQUIPO, NO ESTOY MUY SEGURO DE COMO SE DISEÑA, AGREGO EL ARCHIVO PARA QUE LO REVISEN Y ME COMENTEN
ATTE.
MIGUEL ANGEL
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

ezb_angel escribió:HOLA QUE TAL COMPAÑERO, ME GUSTARIA QUE REVISARAN ESTA MEMORIA Y ME ASESORARAN CON RECPECTO AL DISEÑO DEL SOPORTE DE ESTQ EQUIPO, NO ESTOY MUY SEGURO DE COMO SE DISEÑA, AGREGO EL ARCHIVO PARA QUE LO REVISEN Y ME COMENTEN
ATTE.
MIGUEL ANGEL
azb_angel:
Definitivamente las fuerzas sísmicas, deberán ser consideradas por cada equipo y aplicando el factor de importancia de 1.50, lo que resulta de 1.35 ton cada uno, por lo que los momentos de voltea cambian, los efectos de viento podrán ser despreciados, la revisión por volteo tendras que considerar los pesos propios de; zaptas, dados y relleno, por lo que éste resulta muy superior a 1.50, posteriormente tendras que revisar los esfuerzos sobre el terreno con y sin fcatores donde los esfuerzos sobre el terreno podras incrementarlos en un 33% por efectos sísmicos, con esas presiones podras revisar la losa de la zapata, los dados se pueden revisar como columnas cortas. por favor comentalo
saludos.
Avatar de Usuario
ogs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 13, 2005 12:23 am
Ubicación: Distrito Federal

Hola...

Estoy de acuerdo con ilustrador2003, para el calculo de tus fuerzas laterales (sismicas), te puedes basar en el libro de: Diseño Sísmico de Meli y en el manual de Diseño por sismo de CFE.


Saludos...

O.G.S. .:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información