Rotar apoyos

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
chack88
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenas tardes amigos, mi nombre es Jesus Chacon y soy de Venezuela, actualmente me encuentro en mis pasantías de Ing Civil, primero que nada permitanme felicitarlos por éste excelente foro que nos ayuda tanto.

En segundo lugar, necesito que me ayuden en algo, es posible rotar los apoyos en etabs??? ya que necesito analizar un perfil de acero apernado a un muro de concreto que ya existe, y sólo se me ocurre colocar ese extremo como empotrado y girarlo de manera que quede horizontal... o si conocen alguna otra forma para hacer la conexión en etabs... de verdad les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

chack88 escribió:Buenas tardes amigos, mi nombre es Jesus Chacon y soy de Venezuela, actualmente me encuentro en mis pasantías de Ing Civil, primero que nada permitanme felicitarlos por éste excelente foro que nos ayuda tanto.

En segundo lugar, necesito que me ayuden en algo, es posible rotar los apoyos en etabs??? ya que necesito analizar un perfil de acero apernado a un muro de concreto que ya existe, y sólo se me ocurre colocar ese extremo como empotrado y girarlo de manera que quede horizontal... o si conocen alguna otra forma para hacer la conexión en etabs... de verdad les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Los grados de libertad q le des a un apoyo los puedes manejar como quieras....en cada nudo tienes 6 posibilidades 3 traslaciones y 3 rotacioes, seleccionalas segun sea tu caso...(no creo q un empotramiento a menos q dejes embebida la viga en el muro o la rigidez relativa del muro a tu viga sea tal q no se produzca giro del nudo)

Saludos!
chack88
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola morfeo, muchas gracias por tu pronta respuesta, con esa informacion ya pude solucionar mi incognita
Responder

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

• Información