Buenos días,
Trabajo en una empresa española, estoy haciendo por primera vez un proyecto de una fachada ligera en Bogotá y me surgen ciertas dudas respecto las normativas de cálculo que debo tener en cuenta.
a) Normativa de cálculo de la acción del viento
b) Normativa de cálculo de estructuras ligeras
c) Normativa de cálculo de seísmo (NSR-10 ? )
¿Existe alguna otra normativa de cálculo que deba tener en cuenta?
muchas gracias de antemano.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
NORMATIVA VIENTO BOGOTÁ
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
abc, la norma NSR-10 colombiana, basa el cálculo del viento en la ASCE 7-02. te dejo el siguiente link ,allí aparece la norma asce y los procedimientos para hacer el cálculo: http://foros.construaprende.com/necesit ... 12-15.html
Hola Heramir,
Muchas gracias por tu respuesta.
Según tengo entendido la NSR-10 no trata sobre viento sino sobre el cálculo del Sismo no? Por otro lado la norma que me referencias (ASCE 7 -02) si que trata sobre ambos temas.
¿Entonces tengo que utilizar la ASCE 7-02 en ambos casos, para el cálculo de la velocidad básica del viento y para el cálculo del sismo?
Muchas gracias por tu respuesta.
Según tengo entendido la NSR-10 no trata sobre viento sino sobre el cálculo del Sismo no? Por otro lado la norma que me referencias (ASCE 7 -02) si que trata sobre ambos temas.
¿Entonces tengo que utilizar la ASCE 7-02 en ambos casos, para el cálculo de la velocidad básica del viento y para el cálculo del sismo?
abc, la NSR-10 SI indica como calcular sismos, eso está en el título A, y tambien explica como calcular el viento, eso esta en el título B, especificamente en el B.6, pag B-21. Es deir, debes usar la NSR10 tanto para sismo como para viento.
Última edición por heramir el Jue Feb 24, 2011 10:44 am, editado 1 vez en total.
- jcoronellr
- Usuario Master Superior
[quote="heramir"]abc, la norma NSR-10 colombiana, basa el cálculo del viento en la ASCE 7-02.
Ojo Heramir
Hace referncia a la ASCE 7-05 y ASCE 7-10.
Ing. Jaime
Ojo Heramir
Hace referncia a la ASCE 7-05 y ASCE 7-10.
Ing. Jaime
Hola a todos,
Es cierto que la NSR-10 también habla sobre viento, el título "Reglamento Colombiano de construcción Sismo Resistente" me había confundido, gracias por la aclaración.
Resumiendo, debo utilizar tanto para viento como para sismo la NSR-10 y no las ASCE 7, verdad?
muchas gracias por la ayuda.
Es cierto que la NSR-10 también habla sobre viento, el título "Reglamento Colombiano de construcción Sismo Resistente" me había confundido, gracias por la aclaración.
Resumiendo, debo utilizar tanto para viento como para sismo la NSR-10 y no las ASCE 7, verdad?
muchas gracias por la ayuda.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 7030 Vistas
-
Último mensaje por pacomase
-