Hola, soy Ingeniero de Caminos y llevo un par de meses aprendiendo SAP por mi cuenta y parece un programa muy interesante. He creado algunos modelos de puentes con nudos y barras y elementos shell, pero tengo un par de dudas:
1) ¿Para qué se utiliza Load Pattern y Load Case? No entiendo muy bien como funciona el programa en ese aspecto.
2) ¿Es posible que el programa de esfuerzos y tensiones segun ejes globales o siempre los da en locales?
Gracias de antemano por las respuestas
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Load Pattern/Load Case - Esfuerzos/Tensiones en globales
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Load Pattern: te permite introducir un patron de carga definido mediante una ecuacionalvarobg escribió:Hola, soy Ingeniero de Caminos y llevo un par de meses aprendiendo SAP por mi cuenta y parece un programa muy interesante. He creado algunos modelos de puentes con nudos y barras y elementos shell, pero tengo un par de dudas:
1) ¿Para qué se utiliza Load Pattern y Load Case? No entiendo muy bien como funciona el programa en ese aspecto.
2) ¿Es posible que el programa de esfuerzos y tensiones segun ejes globales o siempre los da en locales?
Gracias de antemano por las respuestas
Load Case: aca defines los casos de carga a tener en cuenta, carga viva, carga muerta, sismo, empujes, etc...
Por el momento yo solo conozco los esfuerzos asociados a los ejes locales...
si sacas, lo joint forces frames, te saca los esfuerzos en los extremos de las vigas, en coordenadas locales de nudo (creo), que si nos las has cambiado a posta o has un replicate espejo o polar, coinciden con los ejes globales.
saludos
saludos