Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diseño Fundacion Corrida - Ayuda

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
soul_asylum83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 07, 2008 6:58 pm

Hola,soy estudiante de Ingenieria civil, les escribo para hacer una pregunta con respecto al diseño de una fundacion corrida para una vivienda. La casa está estructura en base a albañilería,muros y pilares, por lo cual creo que la mejor solucion es una zapata corrida, sin embargo, nunca he diseñado una de estas, tengo nociones sobre el diseño de zapatas aisladas....Pregunta....Una zapata aislada se diseña de la misma forma que una fundación corrida? la fundación corrida se hace entorno a un eje, si este eje, digamos por ejemplo tiene 6 mts...y posee un muro de HA de 2 mts, albañileria de 2.5 mt y 3 mt...y 2 pilares de 25*25 (solo ejemplo)... que criterios debo tener en cuenta?.... obtener los esfuerzos más criticos y diseñar la zapata corrida de 6 mts en base a ellos? diseñar por separado la fundacion sobre cada elemento estructural?...en cuanto al cálculo de la armadura...existe algún criterio definido?........

Agradezco cualquier ayuda...ya sean comentarios, algun ejemplo de cálculo tipo..memoria....planos de fundaciónes corridas para apreciar detallles...planillas...o cualquier cosa que permita conocer más este tipo de diseño......Sin otro particular me despido
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

las explicaxciones QUE ESTAS DANDO ESTAN VIEN DE TODOS MODOS SI QUIERES CALCULAR EXTRUCTURA PARA CONCRETO ARMADO TE RECOMIENDO USES UN PROGRAMA QUE SE LLAMA ETABS,TE ESTOI ENVIANDO UN PLANO HECHO EN AUTOCAD DE DETALLES DE VIGA DE RIOSTRA
soul_asylum83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 07, 2008 6:58 pm

Se me olvido señalar la casa es d dos pisos......cualquier sugerencia sera agradecida
frojastardone
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 07, 2010 3:32 pm

soul_asylum83 escribió:Se me olvido señalar la casa es d dos pisos......cualquier sugerencia sera agradecida

Hola amigo, sabes que me encuentro en una situacion parecida a la tuya, estoi diseñando una casa de albañileria confinada de dos pisos, y tengo dudas de como calcular las fundaciones, tengo nocion del tema, pero es primera vez que diseño fundaciones , te agradeceria si tuvieras algun documneto omaterial que me fuera de utilidad, saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información