Estructura Metalica - CSi SAP2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Cerrado
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Modelo sap2000 Corregido. Amigos aqui vuelvo a subir el modelo, GRACIAS POR SU AYUDA. Hice lo siguiente:

1.- MACHIHEMBRADO: Modele la estructura original de FEDE (UN SOLO MODULO) con columnas Properca CP 140, vigas IPN 120 y correas CONDUVEN 80*40. La estructura no falla aplicando todas las condiciones (SCP, CVt, S,V)

TENGO DUDAS EN COMO COLOCAR EL TECHO CENTRAL Y UNIRLO A LA ESTRUCTURA DE LOS MODULOS, POR ESO PROBE LO SIGUIENTE:

2.- MACHIHEMBRADO: Modele el Preescolar con los dos modulos de aulas y techo del pasillo central (peso propio 30 KgF/m2). Coloque perfiles IPN 120 como columnas (son las pequeñas de 0.60 m) apoyadas sobre las vigas de cargas IPN120 de los modulos de las aulas y apoyadas sobre las columnas CP140. Esto a manera de NO cortar la viga de carga y de que ambas uniones queden del mismo ancho.

3.- MACHIHEMBRADO: Coloque la columnas CP140 continuas hasta el techo central y corte la viga de carga en el nodo. ME genera un volado en el pasillo central.

QUERIA VERIFICAR LA ESTRUCTURA PARA LA CUBIERTA DE MACHIHEMBRADO CON TEJA CRIOLLA. HOY ME INDICARON QUE EL DISEÑO DEFINITIVO QUEDARA CON TERMOPANEL O PANELES TERMOACUSTICOS (ISOTEX CON CP= 20 KgF/m2). POR ESO SIGUE LO SIGUIENTE:

4.- TERMOPANEL: Coloque perfiles IPN 120 como columnas (son las pequeñas de 0.60 m) apoyadas sobre las vigas de cargas IPN120 de los modulos de las aulas y apoyadas sobre las columnas CP140. Esto a manera de NO cortar la viga de carga y de que ambas uniones queden del mismo ancho. CON ESTE DISEÑO LA ESTRUCUTA FUNCIONA OPTIMA, NO FALLA.

5.- TERMOPANEL: Coloque la columnas CP140 continuas hasta el techo central y corte la viga de carga en el nodo. ME genera un volado en el pasillo central.

CONCLUSION: Me gustaria dejar como diseño final la cubierta de termopanel (CASO 4) , columnas Properca CP140, Vigas IPN120 y correas CONDUVEN 80*40. Me gustaria usar IPN120 Para unir el techo central a la estructura de los modulos, ya que la cubierta es muy liviana y la altura de las columnas no es mayor a 0.60 m.

NUEVAMENTE GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Voy a revisar todo sobre conexiones, soy nuevo en el tema y esta es mi primera estructura en acero. La parte de conexiones no esta en el pensum de la universidad, Por lo que me tocara seguir pariendo jejeje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Por que duplicas los mensajes???? Dejate de eso, que es spam y es molesto.
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Ok, pense que cada que vez que se cargaba algo nuevo habia que crear otro tema. COPIADO, pido mil disculpas.
Avatar de Usuario
Radamanthi
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 135
Registrado: Mié Sep 01, 2010 8:12 am

Como se borran los temas publicados? estuve buscando naaaa. :(
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para borrar mensajes tienes que pedírselo al administrador o a los moderadores. Trata de no duplicar los mensajes con exactamente el mismo contenido. Cuando trates algún problema nuevo es cuando abres un nuevo post o tema. De resto sigue la secuencia de la información dentro de los post que abras o respondas.

Saludos.
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información