Diseño de Portico de Acero con diagonales Excentricas

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
estudiante33
Usuario Principiante
Usuario Principiante

hola a todos.

soy estudiante de ingenieria civil y la siguiente duda se refiere a un proyecto academico de universidad.

en la Norma colombinana NSR-10 en la tabla de sistema estructural combinado tabla A.3.2 se permite el uso de un sistema conformado asi:
para resistir carga lateral sismica: usar porticos con diagonales excentricas si el vinculo no conecta a la columna
para resistir las cargas gravitacionales: usar porticos no resistente a momentos.
¿como interpreto el requisito?... ¿dirijo toda la cortante basal a los porticos arriostrados excentricamente? es decir suponiendo que tengo dos porticos arriostrados en los marcos perimetrales del edificio.. ¡puedo dividir la cortante basal en 2 y diseñar los porticos arriostrados excentricamente con esas solicitaciones? osea le dejo la responsabilidad a los porticos arriostrados de resistir la carga sismica?

los porticos interiores que no hacen parte del sistema de resistencia sismica, los diseño solo a gravedad usando conecciones solo a cortante? en la vida real se permite tener vigas con union simple a columnas siempre y cuando esas vigas y columnas no hagan parte del sistema de resistencia sismica?

si deseo hacer un analisis tridimencional y partir desde eso para identificar las las fuerzas internas,... ¿basta con articular todas las bases de las columnas que no hacen parte del sistema de resistencia lateral, asignar releases a las vigas de los porticos no resistentes a momento de modo que esta viga quede con conexion a cortante? de esta forma estoy concentrando la cortante basal a los porticos arriostrados! es correcto hacer eso?
Imagen
Imagen
estudiante33
Usuario Principiante
Usuario Principiante

quisieran que me ayudaran con un las reglas para modelar, analisar, y diseñar este tipo de estructuras, Partiendo que estoy usando Sao2000 o Etabs. algun tutorial de diseño global de estructuras metalicas usando software!

gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información