Una duda con el diseño de un puente peatonal con armaduras

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
eder_miky
Usuario Principiante
Usuario Principiante

buen estoy diseñando un puente que me dejaron en la U, pero tengo una duda, mi puente tiene una luz de 7.62 de luz, y quiero hacerlo tipo armadura, pero no se cual seria las dimensiones de cada uno, y la altura que tendra, no se si eso se considera a criterio o hay una especificacion. O en el ultimo de los casos es sugerible hacer tipo armadura para esa distancia o solo puedo hacerlo con 2 vigas tipo I. Cual es la diferencia de hacer con uno y otro???.
Gracias por resolver mis dudas
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Para la altura de la armadura existe varios criterios para el pre dimensionamiento de estas estructuras, los códigos hablan de valores de 1/10 de la luz libre mientras que en otras documentaciones podrás encontrar recomendaciones no tan conservadoras como la anterior con valores para la altura de la cercha de 1/12 de la luz libre.

Como ves es cuestión de criterio y es el diseñador el que define cual es el que mejor se ajusta a las necesidades y experiencia de cada quien.

Evidentemente si seleccionar un perfil de alma llena o una cercha depende del costo de construcción, hay casos en los que por las dimensiones que serian necesarias en un determinado tipo de obra son tan elevadas que hacen inviable utilizar vigas tipo I, H, etc. bien sea porque sobrepasan las dimensiones comerciales o bien porque fabricarlas a medidas es mucho mas costoso que optar por una cercha y viceversa. La experiencia futura te dirá a priori con cual te debes inclinar en futuros proyectos.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información