MODELO COMPLEJO EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
avp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

hola a todos,

soy estudiante de arquitectura y estoy realizando mi proyecto fin de carrera. Se trata de un edificio de formas curvas con un espacio central de reunión. He conseguido modelar la planta principal en etabs con elementos shell, pero al hacer una prueba con las cargas verticales, los resultados no me convencen; a simple vista, los momentos no se distribuyen bien. He aplicado todo lo que he leido en los manuales (es la primera vez que uso este programa), la malla está bien discretizada, los elementos son contiguos...no consigo ver dónde está el error! A ver si alguien puede echarle un ojo al modelo del primer forjado que adjunto y arrojar algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias de antemano,
estructura asamblea.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Saludos

Me gustaria ver el plano arquitectonico de lo que quieres modelar, lo que esta en etabs medio lo entendi, para ese tipo de losas la descretizacion no se puede hacer lineal ya que tienes formas irregulares. Presenta mejor el plano con sus cortes para ver que es lo que quieres hacer.

Ing. Jaime
avp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

adjunto una seccion en jpg y la plana q he intentado modelar en pfd. Realmente la losa no apoya en el exterior, sino en esos cilindros, pero para la prueba no importaba, pues yo lo que qiero es saber si puedo llegar a modelar el espacio central rehundido sin que me de errores. Tengo otro modelo, en el que he dibujado las losas planas, apoyadas en los cilindros y los resultados son satisfactorios, pero necesito modelar las losas como son realmente...

Espero puedan ayudarme,
gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
avp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

adjunto tb el otro modelo con las losas planas, en el he discretizado la malla con lineas nulas creando una reticula, solo me da algún warning en el análisis, por pérdida de dígitos, pero nada grave...creo
modelo01-5_OTL.rar
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Saludos

Disculpa la demora, pero he estado atareado, Todo tipo de estructura se puede hacer, pero hay que seguir parametros, no es ya la modele y listo, esa losa como esta le faltan, los apoyos principales, no basta con tener elementos finitos, que de paso vi que si tienes warning, tu como arquitecto proponla y como dijo McCloud en una respuesta, nosotros como ing. la solucionamos. Por ejemplo se podria pensar en diseñarla como postensada, logico siguiendo primero un predimensionamiento. no es lo mismo una losa maciza para una edificacion normal, de formas regulares, la cual siempre se apoya sobre unas vigas ppales, que esa losa que esta modelando, en la cual no se le ven los apoyos.

En conclusion, esa losa se puede diseñar, pero con fundamentos, no modelando y listo.

Ing. Jaime
avp
Usuario Principiante
Usuario Principiante

hola, Jaime
entiendo lo que quiere decir. la idea para llegar a una solución estructural era primero plantearlo como una losa maciza, ver los esfuerzos y solicitaciones a que está sometida la edificación y posteriormente evaluar la posibilidad de introducir un postensado, quizá se pueda aligerar...mi problema no era tanto el diseño de la losa como el manejo del programa para evaluar esa primera hipótesis de losa maciza...
gracias por su comentario,
un saludo
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2

En España , tengo entendido, los arquitecto tiene formacipon estructural, mucho mas amplia que la que reciben los arquitectos en Suramerica, o por lo menos en Colombia. Cono<co arquitectos españoles que sin problemas y buenos fundamentos diseñan y calculan sus estructuras.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información