Muy buenos dias.
Hoy traigo una duda acerca de la soldadura en perfiles armados, como las secciones IS del IMCA. Es común tener que fabricar y diseñar secciones "hechizas" pues ninguna comercial o estándar se adecúa a nuestros requerimientos. Perfiles de 3 placas por ejemplo o de sección variable.
Bueno mi duda es, ¿Cómo diseño la soldadura de unión entre las 3 placas? Podría conservadoramente calcular la tensión en los patines y diseñar la soldadura para la misma? o hay algun procedimiento establecido para diseñar esa soldadura de unión entre placas para la fabricación del perfil.
Por decir un ejemplo si tengo una placa de 3" como patin sobre una placa de 2" como alma, ¿Que procedimiento se recomienda para la soldadura de unión entre ambas placas para formar una viga o columna?
El IMCA indica dimensiones de soldadura en los "k" "k1" de su manual para los perfiles soldados IS pero no tengo claro como proponen dichas dimensiones.
Agradezco sus comentarios.
salu2
BIMSOFTWARE - Building Information Modelling
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Soldadura en secciones armadas
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias