Buen dia, soy nuevo en este foro, espero que me puedan ayuda, pues recien soy estudiante de ing. civil y todavia no tengo grandes alcanzes en el tema, bueno esta es mi duda:
Cual es el funcionamiento estructural de una silla
- cuales son las cargas que debe resistir y en que forma estas se transmiten al piso
- cuales son los problemas criticos que rigen su diseño estructural
- explicar su eficiencia estructural
- cual sera la causa mas probable de su falla (que tipo de fenomeno y como fallara la silla)
espero que me puedan ayudar con esto, aunque no lo respondan todo, pero si me gustaria que me dieran las pautas o la idea de un funcionamiento, pues la verdad recien estoy empezando el curso y no se mucho, ya mas adelante a medida q voy estudiando estare aprendiendo. De ante mano gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Funcionamiento estructural de una silla
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
-
- Usuario Principiante
Primero, la gran carga que debe resistir la silla, es la carga que comunmente actuara en ella, osea el peso de una persona promedio, ya que el peso propio de los elementos es despreciable, esta carga que se conciderará como fuerza externa, se transmitira por los elementos, hacia el suelo donde se apoye, el cual a su vez respondera con fuerzas hacia a la silla para evitar su desplazamiento vertical.
Los problemas estructurales que podria presentar la silla son los problema de deflexion del asiento de la silla, cosa que a lo mejor no sea capaz de soportar, el cual seria un error de diseño o que a su vez el "n" numero de patas qe poseas fallen por pandeo.
la eficiencia estructural viene dado por los n grados de libertad que le pongar qe tienen directa relacion con el "n" numero de patas qe tenga, recuerda que a mayor numero de patas, mas estable sera la silla, es cosa de comparar una silla de una pata qe es eficiente solo si te sientas de forma completamente vertical y con una silla de 4 patas qe puedes cargar parte de tu peso, de forma excentrica.
eso. tengo sueño y si tienes dudas, podemos seguir hablando...!!!!
SALUDOS DESDE CHILE...!!!!!
Los problemas estructurales que podria presentar la silla son los problema de deflexion del asiento de la silla, cosa que a lo mejor no sea capaz de soportar, el cual seria un error de diseño o que a su vez el "n" numero de patas qe poseas fallen por pandeo.
la eficiencia estructural viene dado por los n grados de libertad que le pongar qe tienen directa relacion con el "n" numero de patas qe tenga, recuerda que a mayor numero de patas, mas estable sera la silla, es cosa de comparar una silla de una pata qe es eficiente solo si te sientas de forma completamente vertical y con una silla de 4 patas qe puedes cargar parte de tu peso, de forma excentrica.
eso. tengo sueño y si tienes dudas, podemos seguir hablando...!!!!
SALUDOS DESDE CHILE...!!!!!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- Información
-