Un Cordial Saludo Colegas, de antemano quiero agradecer a Construaprede por tan valioso aporte. Soy nuevo en la pagina y estoy modelando mi primer proyecto de calculo estructutal en sap2000, soy de venezuela egresado de la facultad de Ing. de la Universidad de carabobo.
Explico un breve resumen de lo que elabore:
1.- Les adjunto el modelo en archivo SDB
2.- El proyecto consta de una estructura metalica para soportar una cubierta de techo de lamina superlit (4,81 KgF/m2), esta estructura se usara para cubrir o techar un area deportiva educacional (cancha de usos multiples en un colegio)
3.- Considere una carga variable de 40 Kgf/m2 y como accion de viento considere la minima de 30 KgF/m2
4.- Le di a la estructura el nivel de clasificacion mas critico para la elaboracion del espectro de aceleraciones para el analisis sismico.
5.- Elabore el espectro de aceleraciones y lo introduje en el modelo SDB
Me gustaria que lo revisaran y me ayudaran a aclarar las siguientes dudas:
1.- Asumi un ancho tributario de 1.40m para cargar las correas de 120*60, me quedo por SCP 6 Kgf/m y VIVA 50 KgF. No se como colocar las correas por encima de las vigas de cargas (las vigas de cargas es una estructura tipo cerca con perfiles angulares), me quedaron al mismo nivel de las vigas. ¿Debo liberar los momentos de la correas con un releases?. Tengo la misma duda con los perfiles angulares de 50*50*7 para ariostear los porticos de carga principal (los perfiles angulares sirven de vigas secundarias)
2.- Para la acciones del viento considere un ancho triburario de 5 m para las columnas y 1,40 para las correas. ¿Como considero las acciones del viento cuando van en direccion paralela a la cumbrera?
De antemano agradezco que lo revisen, me orienten y elaboren sus criticas. Ya elabore los casos de cargas, combinaciones y corri el modelo. Las columnas esquineran no cumplen, creo que debo tener algun error. GRACIAS y espero sus respuestas.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Modelo Techo de Cancha deportiva en sap2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 269 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000
-