BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
CALCULO DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- josemaragu
- Usuario Intermedio
ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
la verdad quisiera tenerla no se como puedo acceder a ella les agradeceria mucho , me imagino que debe estar buena .
atte freddy.
nota podrian mandarme a mi correo.
gracias de antemano
atte freddy.
gracias de antemano
-
- Usuario Master Superior
Tu mismo puedes descargarlas, veo que eres nuevo en el foro, bienvenido, ya que estas registrado solo debes identificarte correctamente en tu proxima visita y podras acceder a los links de descarga, solo lo descarga y ya. buena suerte.freddy guardia escribió:la verdad quisiera tenerla no se como puedo acceder a ella les agradeceria mucho , me imagino que debe estar buena .
atte freddy.
gracias de antemano
-
- Usuario Principiante
muy buen aporte es lo que estaba buscanso te agrezco un buen gracias.... espero aportar para este foro
Hola buenas tardes, hace 1 hora que me registre, me interesa mucho obtener la informacion que estas publicando en este medio, desgraciadamente no se como descargar en mi equipo la informacion, te agradecere me informes la manera de hacerlo o si me puedes mandar la informacion a mi correo que es el siguiente: aarratia@imp.mx
De antemano muchas gracias
Armando Arratia N.
De antemano muchas gracias
Armando Arratia N.
-
- Usuario Principiante
buenos dias descargue los archivos y al abrirlos pide la contraseña , desabilito la hoja pero no permite hacer cambios ,se ve que es muy praCTICO
Hola....Soy nuevo aqui.
He descargado tu programa en excell, pero no se porque no lo puedo hacer funcionar. He entrado los valores de la curva que quiero calcular y no funciona. Es necesario hacer otra cosa para que el calculo se lleve acabo...? o solo cambiando los datos de la curva debería funcionar...?
De antemano, mil gracias.
He descargado tu programa en excell, pero no se porque no lo puedo hacer funcionar. He entrado los valores de la curva que quiero calcular y no funciona. Es necesario hacer otra cosa para que el calculo se lleve acabo...? o solo cambiando los datos de la curva debería funcionar...?
De antemano, mil gracias.
Gatrega:
He probado esta hoja de calculo y esta bien... me fuciona!!!.. bueno solo lo he probado para curva circular simple y para espiral-curva-espiral, pero funciona a la perfecion.
Es posible que tu excel se proteja de la ejecucion de MACROS, asi que tienes que darle la opcion al excel que te permita ejecutar las MACROS, yo creo que ese es el problema!!
He probado esta hoja de calculo y esta bien... me fuciona!!!.. bueno solo lo he probado para curva circular simple y para espiral-curva-espiral, pero funciona a la perfecion.
Es posible que tu excel se proteja de la ejecucion de MACROS, asi que tienes que darle la opcion al excel que te permita ejecutar las MACROS, yo creo que ese es el problema!!
oonan:(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Gatrega:
Lo que sucede es que el excell me pide una clave para que funcione....Que puedo hacer....?
Por otro lado....por el momento lo que me interesa recordar, es el calculo de las curvas verticales simetricas. Mira, hace algun tiempo atras, yo calculé algunas curvas verticales para la SCT y Sistema de Caminos. En aquel tiempo, escribí un programa para la calculadora HP32sII. Pasaron los años y esos programas los perdí así como la calculadora y ahora no puedo recordar bien como se calcula la curva.....Bueno, la verdad es que no recuerdo bien como se calcula el valor K para llevar acabo la correción de curva vertical, ya sea en cresta o columpio. Ojalá tengas información al respecto. De ante mano, mil gracias.
Mi intencón es volver a programar otra calculadora HP que tengo y lógicamente hacerlo publico en este foro.
Gategra:
Lo que tu quieres es romper el candado de proteccion que trae la Hoja de calculo.. esa proteccion se la puso el Autor para proteger "su derecho de Autor".
Asi que solo te tendras que conformar con poder usar lo que te permita la hoja de calculo. De informacion acerca de la verticales simetricas basada en la norma de la SCT, tengo una hoja de calculo y claro esta tambien protegida.
Lo que te recomiendo es que revises el Manual de Diseño Geometrico para carreteras de la SCT o de perdis La Norma de Servicios Tecnicos 2.01.01 Proyecto Geometrico.
Y te dejo el link para que bajes la hoja de calculo... es un ejecutable que abre excel, esta trabajado en excel 2007 no se como funcione con versiones anteriores.
http://www.4shared.com/file/131272571/8 ... v-15_.html
Esta Hoja ya la habia subido.. pero checala y revisa La norma para que te vayas guiando
Lo que tu quieres es romper el candado de proteccion que trae la Hoja de calculo.. esa proteccion se la puso el Autor para proteger "su derecho de Autor".
Asi que solo te tendras que conformar con poder usar lo que te permita la hoja de calculo. De informacion acerca de la verticales simetricas basada en la norma de la SCT, tengo una hoja de calculo y claro esta tambien protegida.
Lo que te recomiendo es que revises el Manual de Diseño Geometrico para carreteras de la SCT o de perdis La Norma de Servicios Tecnicos 2.01.01 Proyecto Geometrico.
Y te dejo el link para que bajes la hoja de calculo... es un ejecutable que abre excel, esta trabajado en excel 2007 no se como funcione con versiones anteriores.
Esta Hoja ya la habia subido.. pero checala y revisa La norma para que te vayas guiando
silveer12 escribió:holas hermanos no se si pueden subir la hoa de calculo porque le pincho en el enlace y me sale que la pgina es invalida por fas saludos.
no vale ese link,
que pasa
subi esa hoja de calculo
Saludos
- josemaragu
- Usuario Intermedio
waov72 escribió:silveer12 escribió:holas hermanos no se si pueden subir la hoa de calculo porque le pincho en el enlace y me sale que la pgina es invalida por fas saludos.
no vale ese link,
que pasa
subi esa hoja de calculo
Saludos
Los enlaces estan en perfectas condiciones ..los acabo de comprobar...intenden de nuevo y veran....Saludos
(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Gategra:
ESTE ENLACE NO VALE... LOS ORIGINALES SI VALEN
josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
ps muchas gracias ingeniero estoy estudiando la carrera de ingenieria en transporte y estoy viendo este tema no se mucho de calculo de curvas pero esto creo qe me va a servir mucho ps me despido con un coordial saludo y agradeciendo el aporte
-
- Usuario Principiante
no se como bajar la hoja de calculo... ayudame por favor, no veo ningun link o algo para descargar
-
- Usuario Principiante
que ondas soy nuevo en estos menesteres y no se como descargar la aplicacion que anuncia para el calculo de curvas... alguien que me ayude por fa
hola bueno gracias por el aporte pero lo unico es que no puedo ingresar los datos por que solo me aparecen los valores en las celdas y no los procedimientos de calculo de la hoja, bueno como sea esta bueno y me intereza por que trabajo en eso
-
- Usuario Principiante
esta muy bien esta hoja de calculo, pero solo veo para calcular curvas con rumbos de NE, dime si se le puede cambiar los datos a SE, NO, SO y donde se le cambian
amigo lo que quiere decir NE es que ingreses las coordenadas X y Y, la N es de las Y y la E es de las X.mauricio flores escribió:esta muy bien esta hoja de calculo, pero solo veo para calcular curvas con rumbos de NE, dime si se le puede cambiar los datos a SE, NO, SO y donde se le cambian
-
- Usuario Principiante
Como hagopara adjuntar archivos.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Principiante
quisiera tener acceso alarchivo adjunto como hago..Hijin25 escribió:Gracias amigo, no sabes cuanta falta me hacia.
no pude descargar si me pudieras mandar a la hoja de excel para el calculo de curvas verticales y horizontales
muchisimas gracias jordan23_23@hotmail.com
muchisimas gracias jordan23_23@hotmail.com
Excelente archivojosemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD

-
- Usuario Principiante
Buenas tardes..!! Como puedo obtener la hoja de calculo de excel se los agradeceria mucho plis..!!
Señores, por favor me ayudan con el programita, tengo inconvenientes con el disloque en unas curvas Espiral Espiral, mi correo es catanilfer@hotmail.com ¡gracias!gcerdiz escribió:josemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD
-
- Usuario Principiante
soy estudiante de ing civil y gracias por tu aporte esta muy interesante y ya lo estoy descargando, pero no se si me podrias aclarar una pregunta que es si esque tambien se puede calcular en tu programa la poligonal del eje de carretera.
-
- Usuario Principiante
Agradezco utilizar este canal para compartir algo que no tenía el tiempo para elaborar y me ayudará a resolver una inquietud con las curvas que no resolvía desde que era estudiante.
gcerdiz escribió:Excelente archivojosemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD... te quedó excelente amigo... gracias por subir este archivo... saludos
-
- Usuario Principiante
gcerdiz escribió:Excelente archivojosemaragu escribió:ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD... te quedó excelente amigo... gracias por subir este archivo... saludos
-
- Usuario Principiante
me ayudan en esto , estoy buscando hojas de calculo para curvas , les agradeceria mucho si me las facilitaran, no se donde bajarla..... gracias por su colaboración
[quote="josemaragu"]ACA LES DEJO ESTA EXCELENTE APLICACION EN EXCEL PARA EL CALCULO DE DIFERENTE TIPOS DE CURVAS HORIZONTALES Y VERTICALES, FUE REALIZADO COMO APOYO PARA EL MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS DEL INVIAS COLOMBIA Y DESARROLLADO POR LOS INGENIEROS EFRAIN SOLANO FAJARDO Y ALFONSO MURGUEITIO VALENCIA...ESPERO QUE LES SEA DE GRAN UTILIDAD[/quot
MUY BUEN APORTE. GRACIAS
MUY BUEN APORTE. GRACIAS
-
- Usuario Principiante
hola,
donde puedo conseguir esta hoja de calculo,,,?? porfavor
donde puedo conseguir esta hoja de calculo,,,?? porfavor
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje