muros cargeros

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
amrr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

hola, porfavor ayudenme pues tengo que hacer el avaluo de cargas y estoy confundida en como se cargan las vigas y columnas. solo tengo encuenta el peso de los entrepisos?
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Eso depende del programa que manejes, si es el Etabs o el Sap
las columnas se las carga con una carga puntual debes buscar en el menu(debes primero marcar el nudo en la columna y buscar en las barras del menu assign .. joint point load force y das el valor de tu carga, para una viga debes escoger o marcardola con el mouse y darle un click la viga queda punteada y buscar en el menu frame line load y le das la carga uniforme o trapezoidal o incluso puntual o a determida distancia)

en cuant a conciderar el peso del entrepiso si lo quieres automatico
debes coloar en static load case la carga dead self weight un valor de uno
y automaticamente te calcula el peso de vigas y columnas siempre y cuando en propiedades del material debes darle el valor de la masa y peso por unidad de volumen en cuanto a el peso de las viguetas y acabados etc me parece que es mejor manualmente colocando las cargas aferentes en las diferentes vigas claro que con estos programas tambien puedes calcular autiomaticamente icluso puedes colocar una losa y darle las diferentes cargas , si tienes algunas dudadas me escribes y te mando ejemplos

jamofe2005@yahoo.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información