Saludos: Mi duda es basica pero importante, siempre me ha pasado en sap 2000 cuando modelo estructuras con elementos shell, que cuando quiero ver graficamente los valores de m22 y m11 producidos por la aplicacion de carga de combos envolventes, estos momentos varian en magnitud segun la vista, me explico, si estoy viendo los resultados graficos de los momentos m11 y m22 en el modelo en vista 3-D estos tienen un valor, pero cuando quiero ver los momentos de un elemento particular de ese mismo modelo 3-D bajo las mismas condiciones cambian los valores. envio un pantallazo del modelo donde se pueden apreciar los cambios en los valores de los momentos para el mismo medelo en exactamente las mismas condiciones,
CUALES VALORES SON LOS QUE TENGO QUE TOMAR PARA DISEÑO?
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Por que los momentos varian segun la vista?
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Sube tu modelo para revisarlo, pero esa variación de la que tu hablas es solamente gráfica, y se debe al factor de la escala y el rango en la que el programa presenta los resultados.
Los resultados siempre serán uno solo y no dos como tu piensas.
Saludos.
Saludos.
Fijate,
que cuando le das a pintar resultados hay una opción que es es hacer media de elementos... investiga con eso, seleccionando solo el elemento son dos luego con tres adyacentes... etc, con y sin media, la diferencia está ahí, sobre todo en lineas de unión de tres shells sobre un eje.
salu2
que cuando le das a pintar resultados hay una opción que es es hacer media de elementos... investiga con eso, seleccionando solo el elemento son dos luego con tres adyacentes... etc, con y sin media, la diferencia está ahí, sobre todo en lineas de unión de tres shells sobre un eje.
salu2
-
- Usuario Principiante
Cordial saludomccloud_1 escribió:Sube tu modelo para revisarlo, pero esa variación de la que tu hablas es solamente gráfica, y se debe al factor de la escala y el rango en la que el programa presenta los resultados.
Saludos.
Las tablas de resultados muestran que los momentos para cada elemento son los del pantallazo de la derecha (los de mayor magnitud o solicitación),
Pero si se observan los escalones superiores de esta escalera en el pantallazo de la izquierda los momentos se transfieren atraves de las esquinas de los elementos lo cual es lógico según el principio de acción reacción, pero en el pantallazo de la derecha que muestra los momentos de mayor magnitud se observa que estos no se transfieren de uno al otro elemento, lo cual a mi parecer no tiene lógica alguna.
Es como si los momentos del pantallazo de la izquierda mostraran unos momentos de mayor magnitud pero bajo unas condiciones teóricas que no se presentan realmente.
En fin si diseño con los momentos del pantallazo de la derecha estos generan más refuerzo, y por seguridad debería hacerlo de esa manera teniendo en cuenta que son los que aparecen en las tablas de resultados, pero es incomodo realizar alguna tarea cuando se duda, ya que la lógica me indica que los momentos del pantallazo de la derecha no pueden tener ese comportamiento discontinuo entre elementos realmente, y que podría estar sobre diseñando la estructura sin ninguna necesidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
ANTONIOVSANTOSM escribió:Cordial saludo (corrijo el texto)mccloud_1 escribió:Sube tu modelo para revisarlo, pero esa variación de la que tu hablas es solamente gráfica, y se debe al factor de la escala y el rango en la que el programa presenta los resultados.
Saludos.
Las tablas de resultados muestran que los momentos para cada elemento son los del pantallazo de la derecha (los de mayor magnitud o solicitación),
Pero si se observan los escalones superiores de esta escalera en el pantallazo de la izquierda los momentos se transfieren atraves de las esquinas de los elementos lo cual es lógico según el principio de acción reacción, pero en el pantallazo de la derecha que muestra los momentos de mayor magnitud se observa que estos no se transfieren de uno al otro elemento, lo cual a mi parecer no tiene lógica alguna.
Es como si los momentos del pantallazo de la derecha mostraran unos momentos de mayor magnitud pero bajo unas condiciones teóricas que no se presentan realmente.
En fin si diseño con los momentos del pantallazo de la derecha estos generan más refuerzo, y por seguridad debería hacerlo de esa manera teniendo en cuenta que son los que aparecen en las tablas de resultados, pero es incomodo realizar alguna tarea cuando se duda, ya que la lógica me indica que los momentos del pantallazo de la derecha no pueden tener ese comportamiento discontinuo entre elementos realmente, y que podría estar sobre diseñando la estructura sin ninguna necesidad.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 11758 Vistas
-
Último mensaje por pannus0