Hola a todos,
Llevo unos meses utilizando este software y me a surgido una duda que seguramente será una tontería a ver si me podéis ayudar. ¿qué diferencia hay entre modelar una viga de 2 metros como un solo elemento o cómo 4 elementos por ejemplo? el caso es que he modelado una viga biapoyada en un extremo y en un punto intermedio, y he aplicado una carga vertical en el extremo no apoyado. Si la modelo como un único elemento al hacer el "steel design" el ratio de tensiones es bastante distinto que si la modelo como 4 elementos. Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo,
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
longitud elementos sap2000
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
La diferencia esta dada por lo que se conoce como la Relación de Esbeltez (KL/r<200) de la desigualdad se tiene que a mayor longitud no arriostrada del elemento mayor sera la Relación de Esbeltez y viceversa.
Lo correcto es siempre verificar los elementos, bien sean vigas, columnas, arriostramientos con sus longitudes reales a como serán fabricados y colocados en la estructura para estar seguros de que estos cumplen con lo que estable la norma con respecto a esta relación KL/r<200.
Saludos.
Lo correcto es siempre verificar los elementos, bien sean vigas, columnas, arriostramientos con sus longitudes reales a como serán fabricados y colocados en la estructura para estar seguros de que estos cumplen con lo que estable la norma con respecto a esta relación KL/r<200.
Saludos.
Además si no controlas maualmente los mallados, al hacerlas de diferentes longitudes, seguramente el mallado de la de 4 tramos sea 4 veces mas fino que el otro y tanto en deformaciones como en tensiones puedes obtener cosas diferentes.
yo trato de modelar tal como se va a construir.
saludos.
yo trato de modelar tal como se va a construir.
saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 9765 Vistas
-
Último mensaje por IngGmz
-