Buenas Amigos:
Por Casualidad alguno tendra la informacion de cual es el valor del modulo de Poisson para la madera de Pino, y si me pueden decir donde aparece se los agradeceria.?
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
¿Cual es el valor de Poisson para la madera de pino?
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Master Superior
Revisa esta presentacion ahi esta el valor que buscas. Suerte amigo.noeliro escribió:Buenas Amigos:
Por Casualidad alguno tendra la informacion de cual es el valor del modulo de Poisson para la madera de Pino, y si me pueden decir donde aparece se los agradeceria.?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias por tu respuesta amigo Haroldsf
Revise el archivo adjunto que pusiste y el valor del modulo de poisson para la madera de pino que aparece alli es: µ = entre 0.15 y 0.30 ahi utilizan un valor promedio de 0.225 pero esos valores me ponen a dudar porque seria practicamente el valor del modulo de poisson del concreto que es µ = 0.20 (y no creo que sean tan parecidos)...
Seguire buscando y gracias amigo...
Revise el archivo adjunto que pusiste y el valor del modulo de poisson para la madera de pino que aparece alli es: µ = entre 0.15 y 0.30 ahi utilizan un valor promedio de 0.225 pero esos valores me ponen a dudar porque seria practicamente el valor del modulo de poisson del concreto que es µ = 0.20 (y no creo que sean tan parecidos)...
Seguire buscando y gracias amigo...
-
- Usuario Master Superior
El modulo de poisson de un material es el cociente de las deformaciones en dos sentidos perpendiculares de una muestra que se ensaya en un laboratorio al que se le aplica una fuerza ya sea de tension o compresion. No debes ver este valor por el numero absoluto que da con relacion a otro, sino por su capacidad de deformacion.
Te puedo decir que en la norma o reglamento de madera de la Rep. Dominicana no aparece este valor, pero se que su valor anda en estos rangos, inclusive he visto un valor usado de 0.33, sigue investigando y luego trata por aca los resultados de tus investigaciones para que todos quedemos mas claro con el asunto. Buena Suerte amigo.
Te puedo decir que en la norma o reglamento de madera de la Rep. Dominicana no aparece este valor, pero se que su valor anda en estos rangos, inclusive he visto un valor usado de 0.33, sigue investigando y luego trata por aca los resultados de tus investigaciones para que todos quedemos mas claro con el asunto. Buena Suerte amigo.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 2898 Vistas
-
Último mensaje por Viwotar
-
- 0 Respuestas