AYUDA SOBRE LOSA NERVADA (URGENTE)

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante

AMIGO SOY NUEVO UTILIZANDO EL ETABS QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A PREDIMENSIONAR LA CARGA PARA UNA LOSA NERVADA EL ANCHO ES DE BLOQUES DE POLIURETANO Y LOS NERVIOS DE DE 15 CM POR 25 CM CON LOSETA DE E= 7 CM, EL NERVIO TRANSVERSAL VA A 1,50 MTS DE LONGITUD VER LA PAGINA: http://www.grupoisotex.com/Productos/Si ... sofill.htm

como hago para obtener la carga por metro lineal ya que la losa nervada tradicional aumenta las cargas al doble, en este caso una tiene un ancho tributario de 55 cm y la transversal de 165 cm. como hago para darle esas cargas al ETABS para que me de el acero en las dos direcciones con ancho tributario diferentes? GRACIAS DE ANTEMANO
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

luis_davila_2009 escribió:AMIGO SOY NUEVO UTILIZANDO EL ETABS QUERIA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR A PREDIMENSIONAR LA CARGA PARA UNA LOSA NERVADA EL ANCHO ES DE BLOQUES DE POLIURETANO Y LOS NERVIOS DE DE 15 CM POR 25 CM CON LOSETA DE E= 7 CM, EL NERVIO TRANSVERSAL VA A 1,50 MTS DE LONGITUD VER LA PAGINA: http://www.grupoisotex.com/Productos/Si ... sofill.htm
Sube una imagen con la seccion transversal tipica de tu losa para hacer el calculo de la carga por metro cuadrado de losa. Consulta la norma Covenin 2002
luis_davila_2009 escribió:como hago para obtener la carga por metro lineal ya que la losa nervada tradicional aumenta las cargas al doble, en este caso una tiene un ancho tributario de 55 cm y la transversal de 165 cm. como hago para darle esas cargas al ETABS para que me de el acero en las dos direcciones con ancho tributario diferentes? GRACIAS DE ANTEMANO
Estas equivocado, las termolosas solo te reducen el peso propio de los bloques los cuales no son mas que 70Kg/m2 para bloques de concreto de 20cm de espesor. Este peso no es mas que un 15% del peso propio de las losas nervadas convencionales cuyo peso propio total esta en el orden de los 450 a 700 Kg/m2 de losa. Todo esto dependerá de las consideraciones de carga y del diseño de la misma.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

• Información