Analisis estructural edificio

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
tavo1011
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Que tal, estoy realizando un proyecto de un edificio de 4 pisos y me gustaría que me ayudaran con el análisis sísmico del edificio porque el corte basal se puede hallar de muchas maneras, cual es la forma más recomendable según su criterio?
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

tavo1011 escribió:Que tal, estoy realizando un proyecto de un edificio de 4 pisos y me gustaría que me ayudaran con el análisis sísmico del edificio porque el corte basal se puede hallar de muchas maneras, cual es la forma más recomendable según su criterio?
Para un edificio de 4 niveles te recomendaria que lo halles usando la expresion que dice que el cortante en la base es igual al coeficiente de corte basal multiplicado por el peso de la edificacion. Como sabras este coeficiente depende del uso, tipo de suelo, tipo de estructura, del coeficiente Rd, etc, etc, dependiendo de la norma de tu pais, usaras la carga muerta al 100 por ciento y un porcentaje de la carga viva. Buena Suerte.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Revisa estas normas que hay varios ejemplos practicos de como se calcula el cortante basal de una edificacion, solo debes adecuarlo a las normas de tu pais.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información