AYUDA EN DISEÑO VIGA DE 13 METROS DE LUZ

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Perú

HOLA COLEGAS:
Me he topado con un diseño de una auditorio de 13 ml de luz libre, que soluciones me daria para el diseño de esta viga, solo predimensionando me saldria un peralte de 1.20-1.30m, y de ancho de 0.40 m, me gustaria sugerencia o ejemplos de otros diseños parecido que le han tocado colegas, ya que esa vigas van a soportar un segundo nivel q va ser destinado como biblioteca....... espero su ayuda............ :SM010:

Adjunto plano en pdf en escala 1/100.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Con que sistema estructural estas trabajando; Acero, Concreto o Mixto?

Si se trata de concreto la minima dimension si estamos hablando de una viga simplemente apoyada en un solo tramo viene dada por la relacion L/16 lo que queda:

Hmin=1300/16 = 81,25 aproximamos al multiplo de 5 superior y nos queda que la altura minima es de 85cm. Puedes Embutir la losa en la seccion de la viga por lo que te quedaria visible solo una parte de ella de no mas de 65cm asumiendo que tu losa tenga un espesor maximo de 20 cm si es nervada en un solo sentido (el mas corto).

Tienes que hacer el calculo para determinar la seccion real de la viga antes de tomar la decision de buscar optimizar el diseño.

Calcula la viga y luego nos comentas cuanto necesitas reducir la seccion para ayudarte mas.

Saludos.
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Colombia

Saludos

Pudes considerar utilizar vigas metalicas tipo I, pero no formada en frio, por ejemplo.

Ing. Jaime
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

• Información