De antemano Gracias!

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
HOLAjcoronellr escribió:Saludos
Por aca otro de sap2000
Ing. jaime
lo que se debe hacer, para lo que nesesitas es :djovac escribió:Hola amigos estoy probando modelar la estructura pero sin losas, es decir, solo modelar vigas y columnas, yo calcularia los diafragmas (Pesos Sismicos, Centro de Masas, Ect.) de manera aparte, y cargaria las vigas de forma uniformemente distribuida y luego realizarle una analisis dinamico. Quiero hacer esto para comparar resultados. El problema esta en que entonces como definiria yo los pesos sismico de cada diafragma al programa e igualmente como definiria el centro de masas y que otros datos debo suministrarle al programa?
De antemano Gracias!
pannus0 escribió:lo que se debe hacer, para lo que nesesitas es :djovac escribió:Hola amigos estoy probando modelar la estructura pero sin losas, es decir, solo modelar vigas y columnas, yo calcularia los diafragmas (Pesos Sismicos, Centro de Masas, Ect.) de manera aparte, y cargaria las vigas de forma uniformemente distribuida y luego realizarle una analisis dinamico. Quiero hacer esto para comparar resultados. El problema esta en que entonces como definiria yo los pesos sismico de cada diafragma al programa e igualmente como definiria el centro de masas y que otros datos debo suministrarle al programa?
De antemano Gracias!
1º definir tus secciones
2º definir las propiedades mecanicas
3º definir patrones de carga
4º definir difragmas
5 º definir tus centro de masas ;colocando un nudo maestro en el centroide de la planta
6º selecionaro (todos los nudos de la planta) y aplicaras constreñimiento
7º a ese nudo maestro le aplicaras restriciones ( recuerda que solo existira 3 grados de libertad) desplazamiento en U1 , U2 y r3 (libres) por cada planta por "definicion de diafragma rigido"
8º previamente habra calculado las inercias Ix ,Iy J(inercia rotacional)
9 º nos e si quieres realizar un anilisis dinamico pseudo estatico o un analisis dinamico espectral
10 º cuando has definido las masas es donde debes colocar estos valores, antes mencionado
espeor que haya ayudado
saludos