hola a todos¡¡¡¡¡
bueno la verdad me gustaría saber como hacer el análisis de una estructura de un tanque elevado, lo que pasa es que tengo que rediseñar una estructura de un tanque que hay en la escuela¡¡¡
pero no se como empezarlo, tengo la capacidad del tanque, y el profesor me dio una carga por viento, ademas tengo medidas de esa estructura, pero ahora como empiezo a hacer mis calculos de mi estructura????
si alguien puede ayudarme porfavor, se lo agradeseria muchisimo
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Como calcular la estructura de un tanque elevado
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
- jcoronellr
- Usuario Master Superior
Saludos
Te acosejo que revises en el foro, existe mucha informacion colocada, y despues sube tu modelo para que podamos ir mirando los avances
Ing. Jaime
Te acosejo que revises en el foro, existe mucha informacion colocada, y despues sube tu modelo para que podamos ir mirando los avances
Ing. Jaime
- ilustrador2003
Bien venido al foro paisano.lancelotl escribió:hola a todos¡¡¡¡¡
bueno la verdad me gustaría saber como hacer el análisis de una estructura de un tanque elevado, lo que pasa es que tengo que rediseñar una estructura de un tanque que hay en la escuela¡¡¡
pero no se como empezarlo, tengo la capacidad del tanque, y el profesor me dio una carga por viento, ademas tengo medidas de esa estructura, pero ahora como empiezo a hacer mis calculos de mi estructura????
si alguien puede ayudarme porfavor, se lo agradeseria muchisimo
Te recomiendo que mandes un croquis o dibujo del famoso tanque con sus características geométricas, consideraciones tanto de cargas como de cimentación, y con todo gusto opinamos para tu auxilio,
comenta
saludos
hola buen dia¡¡¡¡¡¡
antes q nada muchisimas gracias por responder, y por otra parte aqui tengo una fotografia de la estructura que mencione anteriormente,
solo puedo decir que la altura entre peldaños es de 3.9m y la altura total es de 23.5m, y que la capacidad de el tanque esta adjunta(no se si sea la forma correcta, es que me interesa mas la parte de la estructura, como la seleccion de el perfil, la soldadura, y si se puede una cimentación es por ello que solo considero el tanque como un objetivo de encontrar su peso), la distancia entre columnas en la parte de abajo es de 6m y arriba es de 2.8m, bueno empece a hacer mis cálculos de cargas en los nodos de cada parte de mi estructura pero me surgieron mas dudas?????? como hago mi análisis para el viento, y como le hago mi análisis para el sismo????? ademas que factores uso y como los uso????? gracias por ayudarme
espero una respuesta y mil gracias por esta ayuda......
antes q nada muchisimas gracias por responder, y por otra parte aqui tengo una fotografia de la estructura que mencione anteriormente,
solo puedo decir que la altura entre peldaños es de 3.9m y la altura total es de 23.5m, y que la capacidad de el tanque esta adjunta(no se si sea la forma correcta, es que me interesa mas la parte de la estructura, como la seleccion de el perfil, la soldadura, y si se puede una cimentación es por ello que solo considero el tanque como un objetivo de encontrar su peso), la distancia entre columnas en la parte de abajo es de 6m y arriba es de 2.8m, bueno empece a hacer mis cálculos de cargas en los nodos de cada parte de mi estructura pero me surgieron mas dudas?????? como hago mi análisis para el viento, y como le hago mi análisis para el sismo????? ademas que factores uso y como los uso????? gracias por ayudarme
espero una respuesta y mil gracias por esta ayuda......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola, estas utilizando algun programa de elementos finitos, como ANSYS, yo tengo que realizar el analisis de un deposito elevado, pero tengo un problema, no se como modelizar la estructura de soporte, no se si colocarle una plancha de otro espesor en el fondo del deposito, ya que al realizar una estructura de soporte con vigas a modo de cama del deposito, luego no puedo acoplar los nodos del deposito con los del fluido y no se como solucionarlo......alguien me ayuda
muchas gracias
muchas gracias
-
- Usuario Principiante
buenas tardes ingenieros, soy estudiante de cuarto semestre de ingenieria civil, les cuento que necesito de su ayuda necesito diseñar una estructura para sostener un tanque elevado de una casa comun sucede que este se encontraba en el techo de la casa y despues de varios años cayo, ahora me gustaria hacer una estructura independiente pero tengo dudas de como empezar a diseñar y que y cuanto material necesito para esto les agradezco mucho si pueden ayudarme
- jcoronellr
Saludos
Date una vuelta por el foro existe varios link del tema te djo este, pero hay mas informacion
http://foros.construaprende.com/diseno- ... t1110.html
Ing. Jaime
Date una vuelta por el foro existe varios link del tema te djo este, pero hay mas informacion
http://foros.construaprende.com/diseno- ... t1110.html
Ing. Jaime
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje