Hola amigos del foro,
Hace unos dias modele una edificacion de 4 niveles, proyectado a partir de una planta de Auto Cad. La edificacion utiliza como sistema estructural muros de mamposteria, aunque tambien tiene algunas columnas para soportar cargas directas de algunas vigas, posee algunos refurzos planos tambien que pasan o se apoyan en muros.
Antes de correr el analisis he chekeado el modelo y no presenta problemas de malla ni intransmisibilidad de cargas, pero cuando corro el analisis me salen una cantidad exorbitante de warnings. He buscado en el foro y he leido los temas relativos a warnings pero no he encontrado una respuesta en concreto que me permita corregir alguno de los posibles problemas al modelar.
Les agradeceria, por favor, que evaluen mi modelo y me señalen algunas pautas para poder avanzar.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Problemas con modelo proyectado desde un archivo Acad.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Principiante
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mccloud_1
- Usuario Master Superior
- Contactar:
Esos warnings que te muestra el programa se deben a la incompatibilidad de los nodos a la hora de hacer la solucion de matrices en el analisis trayendo como consecuencia la perdida de precision en los resultados, para corregirlo debes asegurarte que todos tus nodos estes conectados correctamente (no queden sueltos) y discretizar mejor los elementos mediante los comandos mesh para shells y frames.
Note que tu modelo tiene elemento tipo linea que no estan definidos como ningun tipo de elemento lo que me ha llamado mucho la atencion ya que estos hacen que tu modelo presente estas advertencias, si no tienen una funcion estructural definida dentro del modelo lo mas recomendable es que lo elimines.
Intenta discretizar los shells y los frame para que todos sus nodos coincidan y elimina los elementos innecesarios del modelo para ver si se corrigen los errores en el modelo.
Saludos.
Note que tu modelo tiene elemento tipo linea que no estan definidos como ningun tipo de elemento lo que me ha llamado mucho la atencion ya que estos hacen que tu modelo presente estas advertencias, si no tienen una funcion estructural definida dentro del modelo lo mas recomendable es que lo elimines.
Intenta discretizar los shells y los frame para que todos sus nodos coincidan y elimina los elementos innecesarios del modelo para ver si se corrigen los errores en el modelo.
Saludos.
Lo q dice Mccloud es cierto tus errores se deben a incompatibilidad en el mallado de tu shell....pero si debo aclarar q las lineas q llama mccloud definidas como "ningun tipo de elemento" son lineas nulas y no SON las generadores de los warnings q presentas (aunque al borrarlas desaparescan casi todos los warnings) estas lineas nulas se utilizann precisamente para definir unas condiciones de borde para q el AUTOMESH pase por esos puntos y la compatibilidad exista no aportan rigidez, ni pesos adicionales al modelo....mccloud_1 escribió:Esos warnings que te muestra el programa se deben a la incompatibilidad de los nodos a la hora de hacer la solucion de matrices en el analisis trayendo como consecuencia la perdida de precision en los resultados, para corregirlo debes asegurarte que todos tus nodos estes conectados correctamente (no queden sueltos) y discretizar mejor los elementos mediante los comandos mesh para shells y frames.
Saludos.
Mira con mas detalle tu modelo activa para q en la vista se vean los nudos y puedas identificar cuales nudos siguen aun sueltos...
Saludos!!
-
- Usuario Principiante
Gracias por revisar el modelo.
En cuanto a las lineas nulas, me vi en la necesidad de usarla para armonizar la malla de las losas, si la borro no podrian estas regresar al estado inicial?
Los nodos sueltos a los que se refieren son los propios localizados por el programa en el analisis, de no ser asi como puedo detectarlos?
Los muros y los elementos frame deben coincidir con el mallado de las losas? esta funcion no se ejecuta automaticamente? de no ser asi, como podria aplicar los constrait para corregir tal problema?
En cuanto a las lineas nulas, me vi en la necesidad de usarla para armonizar la malla de las losas, si la borro no podrian estas regresar al estado inicial?
Los nodos sueltos a los que se refieren son los propios localizados por el programa en el analisis, de no ser asi como puedo detectarlos?
Los muros y los elementos frame deben coincidir con el mallado de las losas? esta funcion no se ejecuta automaticamente? de no ser asi, como podria aplicar los constrait para corregir tal problema?
realiza primero que nada un check model, ahi te apareceran warning en el story4, ahi te daras cuenta de varios puntos que no estan cerrados, soluciona esa parte y cuando ya no te aparescan warning en el check model sube el modelo nuevamentevladpascal escribió:Gracias por revisar el modelo.

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 147 Vistas
-
Último mensaje por Davichorp2000