Primero y antes que nada, desearía que me disculparan si redundo con mi pregunta en el foro.
Bien...tengo duda en cómo se modela una losa aligerada unidireccional, con la particularidad de que ésta, se encuentra dividida por una doble vigueta, la cual ésta colocada en forma perpendicular al armado, con la finalidad de proporcionar rigidez torsional a las viguetas principales.
Alguien me dijo que para modelar una losa aligerada unidireccional, es conveniente (o al menos para él) modelar cada una de las viguetas que constituyen la losa (incluyendo la perpendicular al armado) con la finalidad de que éstas me repartan la carga a las vigas portantes y no tenga la necesidad de colocarlas yo mismo. En realidad no se qué tan acertado puede ser éste procedimiento. Además no sé si a ésto es necesario sumarle un shell que compresione a las viguetas...
Por eso necesito de favor que me resuelvan esta duda.
En todo caso me gustaría saber qué procedimiento es mejor utilizar para modelar una losa aligerada unidireccional, tanto si llevaran doble vigueta en sentido perpendicular al armado como si no.
Si fueran tan amables desearía que me dijeran si para modelar una losa maciza es tan igual que el que me describieran para la unidireccional.
Gracias!!!