Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

APOYO SIN UNION

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
sirchank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:23 am

Buenos días,
¿cómo puedo modelizar los apoyos de una viga apoyada, por decirlo de alguna forma, directamente sobre el terreno sin ninguna clase de union? es decir restricción en el eje -z, pero libre en el +z. El problema surge que esta viga pandea lateralmente al comprimirse el cordon superior simplemente por el peso propio, ya que es muy esbelta (500mm de canto y 12 mm de ancho), y me gustaría cuantificar ese desplazamiento. La viga es un estudio sobre le vidrio, no se va a colocar en ningún edificio.
Muchas gracias
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

la puedes modelar con muelles solo a compresión,

saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1163
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

adicionando el comentarion de nassiul , no solo basta con modelar con resortes o muelles , si no hacer el analisis no lineal
saludos
sirchank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:23 am

Muchas gracias por contestar.
He realizado un modelo que adjunto.
De momento he considerado los apoyos únicamente con el desplazamiento z coartado, pero en el eje xy no hay deplazamientos por pandeo, que es lo busco comprobar.
En cuanto a poner muelles, voy a ver si me entero de cómo modelizar esa entrega de 50 cm a cada lado, y que simule que está apoyado directamente sobre le terreno, muelles a compresión como comentaba nassiul.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sirchank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:23 am

Adjunto la modelización con elemento sólido y area springs en la zona de la entrega. Considero también los laterales como area springs ya que va encajada en una U de neopreno.
No obstante sigue sin apreciarse el pandeo lateral del cordón superior.
No sé si he comentado qeu el material de la viga es vidrio.
El tipo de cálculo es no linear static. Las constantes de los muellos "sólo a compresión" son 2200 igual al módulo de elasticidad del neopreno
¿alguna sugerencia?. Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información