distribucion de una carga centrica sobre una estr hueca

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
angelous
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mi estimados Forer@s,

una vez mas necesito de su sabio consejo en el sgte problema:

Tengo una torre hueca con una altura de 50 a 60 metros , la forma es octogonal; en la parte final entre la superestructura y la fundacion, existe un elemento doble T que me transmitira todas las fuerzas a la fundacion.Mi pregunta en concreto es la sig: Como puedo transmitir efectivamente las fuerzas q actuan por el centroide a la viga doble T (nota.- q mi estuctura es hueca)?
Lo unico q se me ocurra es q ponga una placa de elemento Shell con una cierta rigidez para q sirva de elemento distribuidor y asi poder neocntrar los maximos esfuerzos q se produciran en las esquinas.
Si se pone un modulo de elasticidad muy alto en la placa imaginaria, esta "tomara" todos los esfuerzos resultando una distribucion inefectiva en la viga doble T.
Si se pone una elasticidad baja.. la deformacion en la placa imaginaria sera alta y y los esferuzos en la viga doble T seran muy altos.
Es por esa razon que pido su consejo mis estimados Sennores,
Adjunto os mando el archivo de sap, q es un modelo de Solids de la viga doble T y un modelo shell de la placa imaginaria de distribucion.
De antemano muchas gracias por su colaboracion y su tiempo
Muchos saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

• Información