Muelle No Lineal en Sap

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
hiperboloide
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Muy buenas a todos los foreros. Me presento: soy ICCP haciendo la tesina para obtener el DEA. Entonces, estoy realizando un análisis de los efectos de la interacción vía-tablero en puentes de ferrocarril, y su efecto en las juntas de dilatación.

Pero todo ello, se establece desde un principio mediante analisis no lineal estático (hay no linealidad del material, en este caso, el balasto, con una ley bilineal estándar). Por tanto, he estado buscando por aquí, pero no veo nada que me aclare bien.

En principio, me gustaría confirmar que en el SAP se puedan utilizar muelles con comportamiento definido por el usuario, para poder así definir el comportamiento no lineal del balasto.

Y si además, se podría hacer cálculo no lineal paso a paso, ya que el modelo que estoy desarrollando lleva un orden de introducción de acciones, para tener en cuenta el máximo de efectos posibles, siendo así más ajustado a la realidad.

Para terminar, comento que he hecho mis pinitos en el SAP, pero la verdad es que no me gusta mucho como se trabaja, ya que todavía no lo he integrado bien con el Excel, para sacarle todo el partido posible (generalmente uso el MIDAS/Civil, pero también ando mirando si me da esta opción de análisis no lineal).

Y si no, a las malas, habré de recurrir al Abaqus, aunque prefiero no usar esta opción, ya que de éste no tengo ni idea.

Muchas gracias a los que se molesten en leer semejante rollo jejejejejejejejeje :SM050:

Saludos a todos
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

hiperboloide escribió:Muy buenas a todos los foreros. Me presento: soy ICCP haciendo la tesina para obtener el DEA. Entonces, estoy realizando un análisis de los efectos de la interacción vía-tablero en puentes de ferrocarril, y su efecto en las juntas de dilatación.

Pero todo ello, se establece desde un principio mediante analisis no lineal estático (hay no linealidad del material, en este caso, el balasto, con una ley bilineal estándar). Por tanto, he estado buscando por aquí, pero no veo nada que me aclare bien.

En principio, me gustaría confirmar que en el SAP se puedan utilizar muelles con comportamiento definido por el usuario, para poder así definir el comportamiento no lineal del balasto.

Y si además, se podría hacer cálculo no lineal paso a paso, ya que el modelo que estoy desarrollando lleva un orden de introducción de acciones, para tener en cuenta el máximo de efectos posibles, siendo así más ajustado a la realidad.

Para terminar, comento que he hecho mis pinitos en el SAP, pero la verdad es que no me gusta mucho como se trabaja, ya que todavía no lo he integrado bien con el Excel, para sacarle todo el partido posible (generalmente uso el MIDAS/Civil, pero también ando mirando si me da esta opción de análisis no lineal).

Y si no, a las malas, habré de recurrir al Abaqus, aunque prefiero no usar esta opción, ya que de éste no tengo ni idea.

Muchas gracias a los que se molesten en leer semejante rollo jejejejejejejejeje :SM050:

Saludos a todos
hiperboloide:
Bien venido al foro.
Si, si se puede definir las características de muelle o resorte para dfinir el comportamiento no lineal del balasto, sería bueno que subieras un croquis o dibujo de tu modelo, tenle paciencia ael SAP, poco a poco lo entenderas.
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

• Información