BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Hoja de Espectro de Respuesta Segun Norma Venezolana COVENIN
Moderadores: gatogalaxi, mgf2004
- djovac
- Usuario Frecuente
- Contactar:
Hola amigos, he creado una hoja excel para generar espectros de respuestas segun la norma venezolana COVENIN 1756-1:2001 Edificaciones Sismorresistente. Soy estudiante de ing civil y estoy aprendiendo, por eso invito a demas estudiantes o ingenieros venezolanos o con conocimientos de nuestra norma revisarla y me dan su opinion y si de encontrar algun detalle o mejora agradecido de aceptarlo. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- djovac
- Usuario Frecuente
- Contactar:
djovac escribió:Hola amigos, he creado una hoja excel para generar espectros de respuestas segun la norma venezolana COVENIN 1756-1:2001 Edificaciones Sismorresistente. Soy estudiante de ing civil y estoy aprendiendo, por eso invito a demas estudiantes o ingenieros venezolanos o con conocimientos de nuestra norma revisarla y me dan su opinion y si de encontrar algun detalle o mejora agradecido de aceptarlo. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
Hola djovac que tal quisiera que me sacaras de una duda, cuando vas a realizar el analisis sismico de una estructura el espectro que que debes insertar en el programa cual es? el de RESPUESTA o el de DISEÑO? GRACIAS
- yucapareja
- Usuario Master Superior
el de DISEÑO...
El de respuesta es lo mismo solo que disminuido por la respuesta inelastica de la estructura (R).
El de respuesta es lo mismo solo que disminuido por la respuesta inelastica de la estructura (R).
- djovac
- Usuario Frecuente
- Contactar:
Exactamente, debes ingresar ingresar el espectro de diseño que es el que se encuentra afectado por un factor de reduccion R. Los espectros de respuestas, ya sea elastico o ineslatico representan parametros para un sismo determinado y debido a que sabemos que un sismo posterior va tener caracteristicas diferentes se diseña con un espectro de diseño que considera el efecto de varios sismos o de un sismo de indeterminadas caracteristicas.
- djovac
- Usuario Frecuente
- Contactar:
Saludos amigo, descarga esta: http://foros.construaprende.com/generad ... tml#p48040migueledr escribió:espero me funcione tenia buen rato programando una hoja de exel
Muchas gracias por este interesante aporte...djovac escribió:djovac escribió:Hola amigos, he creado una hoja excel para generar espectros de respuestas segun la norma venezolana COVENIN 1756-1:2001 Edificaciones Sismorresistente. Soy estudiante de ing civil y estoy aprendiendo, por eso invito a demas estudiantes o ingenieros venezolanos o con conocimientos de nuestra norma revisarla y me dan su opinion y si de encontrar algun detalle o mejora agradecido de aceptarlo. Gracias.

-
- Usuario Principiante
Buenas. Aprovechando el tema del espectro de diseño..este incluye lo que llaman amortiguamiento? Lo pregunto porque cuando inserto o diseño un espectro en sap2000 pide un dato de entrada llamado (damping ratio) que entiendo q es algo como porcentaje de amortiguamiento. De incluir un porcentaje d amortiguamiento en los espectros diseño supongo q asigno en valor 0 a ese recuadro
-
- Información
-