Unidades en Mathcad...................HELP

Moderador: FYU

Responder
Avatar de Usuario
ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:58 pm
Ubicación: la serena

Estimados:

Estoy elaborando una planilla en mathcad 14 para diseño en acero. Trabajo con las siguientes unidades para los calculos:

kgf/m2

el problema es que el programa no me las da directamente, si no que tengo que elegirlas manualmente del menu Insertar unidades-> Fuerza: kgf

LLega un momento en que mathcad no me deja elegir la unidad y por lo tanto no puedo seguir con la planilla y entregar una memoria de calculo sin unidades.........mmmmmm.

Alguien sabe como puedo configurar el programa para que inserte automaticamente las unidades:

kgf*m, kgf/cm2, kgf/m2

los resultados me los entrega en unidad de masa por aceleracion, por eso debo hacer la conversion manual y al parecer esto hace que el programa se cuelgue....casi siempre

Gracias

:SM003: :SM003:
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Ir al menu:

>>Tools >>Worksheet Options >>Unit System

y ahí puedes personalizar el formato de las unidades de fuerza, etc. marcando la opción:

>>Default Units >>Custom (Based on SI)

por ejemplo, para cambiar las fuerzas de N a kgf, debes eliminar las fuerzas como N desde el cuadro Derived units y luego agregarlas como kgf.

Finalmente, para que no tengas que hacer esto cada vez que inicias una planilla, haces todos los cambios en una planilla en blanco y los guardas como una planilla tipo (*.xmct) dentro de la carpeta template de mathcad (C:\Program Files\Mathcad\Mathcad 14\template), de esta forma siempre te aparecerá la planilla dentro del menú >>File >>New.
pepe_gotera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 25, 2008 4:07 pm
Ubicación: Sevilla

Creo que sé a lo que te refieres... Al introducir valores de variables o constantes se puede elegir la unidad simplemente escribiéndola, pero por ejemplo lo que ocurre si quieres obtener tras algún cálculo como unidad del módulo de inercia a flexión mm^3, el Mathcad te devuelve litros, es decir, una L, si tyienes seleccionado el sistema internacional. Y no sé cómo configurarlo automáticamente para que en lugar de litros, me devuelva mm^3... Lo único que resultó (puede ser que como me funcionó no he seguido buscando soluciones "automáticas"), es en la misma fórmula, por ejemplo W = 3000000 L, si se sitúa el cursor después de la L de litros, sale el típico rectangulito negro, y te permite escribir las unidades que quieras, ahí escribes mm^3, le das a intro, y ya se actualiza el resultado con la unidad que has escrito. La pega es que tienes que poner manualmente las unidades en cada fórmula en que quieras cambiar, pero algo es algo...

Espero haberme explicado medianamente.. un saludo.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Si, esa es la forma... la pega es sólo la primera vez, si es que estás generando una planilla tipo para el cálculo de algo, ya que después basta con cambiar las variables de entrada...

otra forma es abir con un editor de texto un archivo XMCD o XMCT (con el Notepad, por ejemplo) y dentro de las etiquetas <worksheet><settings><calculation>, modificar las siguientes etiquetas para incluir una lista de las unidades deseadas por defecto:

<units>
<currentUnitSystem name="si" customized="true"/>
<baseUnits>
<unit unit-name="mole" quantity-name="amount_of_substance"/>
<unit unit-name="inch" quantity-name="length"/>
...
</baseUnits>
<derivedUnits>
<unit unit-name="farad" quantity-name="capacitance"/>
<unit unit-name="kips_per_sq_inch" quantity-name="pressure"/>
...
</derivedUnits>
</units>


<baseUnits> <<<Aquí se modifican las unidades de las dimensiones base, por ejemplo, de longitud: pulgadas (inch)

<derivedUnits> <<< Aquí se modifican las unidades de las dimensiones asociadas, por ejemplo, las de presión: kip por pulgada cuadrada (ksi)
Avatar de Usuario
ikki
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 19, 2007 1:53 pm
Ubicación: toluca

Pues a mi ya me desespero este programa con las unidades.. no me deja hacer nada.. no las cambia etc..ejem necesito un resultado en kg/cm2 y me lo da en kg/m5; me situo delante del cuadrito negro y le coloco las unidades que necesito y me coloca ambas..

no se supone que debe de dejar solo las ultimas que coloque..

entonces no se que esta pasando..

ojala me puedan ayudar..
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

ikki escribió: Jue Feb 18, 2010 10:40 am Pues a mi ya me desespero este programa con las unidades.. no me deja hacer nada.. no las cambia etc..ejem necesito un resultado en kg/cm2 y me lo da en kg/m5; me situo delante del cuadrito negro y le coloco las unidades que necesito y me coloca ambas..

no se supone que debe de dejar solo las ultimas que coloque..

entonces no se que esta pasando..

ojala me puedan ayudar..
puede ser que en algunos casos no nos damos cuenta y existe una unidad or ejemplo kg/cm^2 y luego multiplicamos por 1/m^3 esto dara como resultado kg/cm^5, revisar si es que existe dentro de la definición de las variables algun incompatibilidad de unidades
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información