Hola: Les escribo pues estoy "tratando" de modelar una fundacion anular de un estanque cilindrico de acero
Lo tengo modelado de la siguiente forma
Tengo un circulo con el diámetro de la fundación, este circulo esta formado por elementos frames con la seccion del pedestal y la zapata, es decir, tipo T invertida: en cada apoyou tengo el balasto vertical que le corresponde por área tributaria
En la Parte interior del anillo tengo la presion del suelo, la presion de la coumna de liquido, sobre el anillo como carga vertical tengo el peso del estanque y del techo
La duda es: Como tengo El Momento y Corte ¿Como lo distribuyo?+
Opciones:
1)Crear nodos donde van los pernos de anclaje, y ahi introducir la fuerza real que le corresponde al perno (alguien tiene una formula para esto?)
2) Crear un nodo central y unir mediante elementos rigidos a los puntos donde van los pernos de anclaje y en el nodo central colocar la carga vertical, el momento y corte
Bueno eso es todo
Espero sus Sugerencias, experiencias y comentarios
Gracias.
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
FUNDACION ANULAR DE ESTANQUE EN SAP
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
-
- Usuario Intermedio
-
- Información
-