quiero saber sobre la conectividad entre elementos shell usados para muros. Por ejemplo, será lo mismo hacer lo que muestran las imagenes??
Al menos, veo que la deformada en el etabs, es compatible.
Se supone que cada cuadrado en un elemento shell
Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
duda con shell
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
pero si al elemento del lado derecho de la figura 1.jpg se le hace un Area Objetc Auto Mesh Option (Ramp and Wall Meshing Options adecuado segun los ejes locales del SHELL) puedes aproximarte bastante
y como es recomendable hacerlo??
a ver, aqui adjunto un muro en etabs (bastante irregular, pero asi es la arquitectura).
Marqué con unos circulos los nodos a que me refiero. Esta bien así o debo discretizar los shell para que haya conexión en esos nodos??
Saludos
a ver, aqui adjunto un muro en etabs (bastante irregular, pero asi es la arquitectura).
Marqué con unos circulos los nodos a que me refiero. Esta bien así o debo discretizar los shell para que haya conexión en esos nodos??
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Me quedó muy claro, muchas gracias.RenéM escribió:Hola, si los shell tienen activada la opción Auto Line Constraint habrá compatibilidad (esta es una de las gracias del programa), sin embargo, igual es recomendable discretizar.
PS: donde se ve la opcion Auto Line Constraint???
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Primero seleccionas el shell y luego vas al menú Assign, al fina está el Auto Line Cosntraint. De todas formas está activada por defecto y eso lo puedes verificar revisando las propiedades del shell, esto se hace pinchando el shell con el botón derecho del mouse.
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
la funcion Auto Line Cosntraint ayuda pero no es la solucion... de todas formas tienes que discretizar los shell para tener una compatibilidad mas acertada en deformaciones como en esfuerzos.
- gatogalaxi
- Moderador
AL OBSERVAR EL MODELO ME PAREC QUE LA VIGA SUPERIOR O PARTE DE ESE MURO COMO LO ESTAN CONSIDERANDO NO TOMARA FLEXIONjlramoscruz escribió:la funcion Auto Line Cosntraint ayuda pero no es la solucion... de todas formas tienes que discretizar los shell para tener una compatibilidad mas acertada en deformaciones como en esfuerzos.
POR FAVOR REVISA ESTE TEMA
ESTE SECTOR QUE PARECE UNA VIGA DIISCRETIZALO MAS.
DE TODAS FORMAS COMPARA LOS RESULTADOS CON UN MODELO EQUIVALENTE CONSIDERANDO UNICAMENTE ELEMENTOS FRAMES.
AVECS CON ESTOS MODELOS SHEELS UNO PIERDE UN POCO LA NOCION DE LO QIE PASA.
TE RECOMIENDO QUE PARTAS CON ESE MODELO SOLAMENTE CON FRAMES INICIALMNETE
NO SE SI ESTARA DE ACUERDO CNMIGO RENE
SE DESPIDE FEC
- ReneM
- Moderador
- Contactar:
Hola,
1.- Si está activado el Auto Line Constraint, esto compatibiliza los nudos con los bordes de los elementos, tomará flexión, aunque insisto en que es mejor discretizar.
2.- Estoy de acuerdo en que la modelación con Frames es más transparente y fácil de predecir que la de elementos finitos.
1.- Si está activado el Auto Line Constraint, esto compatibiliza los nudos con los bordes de los elementos, tomará flexión, aunque insisto en que es mejor discretizar.
2.- Estoy de acuerdo en que la modelación con Frames es más transparente y fácil de predecir que la de elementos finitos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6999 Vistas
-
Último mensaje por pacomase
-
- 1 Respuestas