Buenas tardes,
Ando a vueltas calculando varios muros con el C YP E y veo que me limita el espesor a 20 cm como mínimo, citando al Jiménez Salas J.A. "Geotecnia y cimientos II" (Cap 12).
No dispongo de dicho libro y no conozco a nadie que lo tenga a mano. ¿Alguien puede decirme el por qué de dicha limitación y si puedo emplear un ancho de 15cm?
Tengo muretes de 0,55 m de altura para los que no creo que sea necesario 20 cm, ¿no?
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Espesor mínimo en muros
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Hola.
Bueno, a que tipo de muros te refieres:
- Muros portantes para viviendas?
- Muros de Contecion de tierras, ya sea en Voladizo o de gravedad.?
- muros de separacion.?
- Otros muros...
tendrias que especificar para que tipo de muros quieres y te adelanlanto que el espesor del muro estrá en función de la alturá de éste.
Y el tipo de esfuerzo que va soportar.
Espero tu respuesta y te ayudaremos.
Hernan Peña Vinces.
Ingeniero Civil
Bueno, a que tipo de muros te refieres:
- Muros portantes para viviendas?
- Muros de Contecion de tierras, ya sea en Voladizo o de gravedad.?
- muros de separacion.?
- Otros muros...
tendrias que especificar para que tipo de muros quieres y te adelanlanto que el espesor del muro estrá en función de la alturá de éste.
Y el tipo de esfuerzo que va soportar.
Espero tu respuesta y te ayudaremos.
Hernan Peña Vinces.
Ingeniero Civil
- jcoronellr
- Usuario Master Superior
Saludos
Mire en la ingenieria estructural los criterios son importantes, un programa no le dice al ingeniero lo que debe hacer, uno le dice al programa lo que debe calcular y con los datos que arroja se diseña, entonces use su criterio de ingeniero, no dje que los datos de un programa le asusten.
Ing. Jaime
Mire en la ingenieria estructural los criterios son importantes, un programa no le dice al ingeniero lo que debe hacer, uno le dice al programa lo que debe calcular y con los datos que arroja se diseña, entonces use su criterio de ingeniero, no dje que los datos de un programa le asusten.
Ing. Jaime
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 1940 Vistas
-
Último mensaje por KevinAlexanderMC
-