Ayuda sobre muros de contensión a base de piedra

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
eltopos
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Que tal.

Alguien tendra información sobre diseño de Muros de contensión a base de piedra?, ojalá me la puedan compartir.
De antemano gracias.
odirix
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pues solo revisa la estabilidad del muro, hay varias teorias para calcular la presion del suelo, para que revises el factor de segurida por deslizamiento, volteo y capacidad de carga.Luego revisa los esfuerzos actuantes en la mamposteria...

En resumen te adjunto una hoja que te puede servir para calcular los empujes. CUIDADO con los coeficientes sismicos, son los que se ocupan en mi pais, El Salvador (Los datos de entrada son los "marron y negritas")
odirix
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Bueno, no se por que no me adjunto la hoja, pero aca la pongo de nuevo.... espero te sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

eltopos escribió:Que tal.

Alguien tendra información sobre diseño de Muros de contensión a base de piedra?, ojalá me la puedan compartir.
De antemano gracias.
Saludos, chequeate esta hoja de calculo para muros de piedra y gaviones. Suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PELUIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenas noches me parece muy interesante el tema, ya que en mi trabajo como empleado publico tengo que realizar un informe sobre un muro de gaviones que fallo cualquier informacion adicional relacionada con el tema como por ejemplo que analizar en esta situacion les agradezco la publiquen. como descargo la planilla.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información