BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Dudas con los datos para etabs
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Hola estoy comenzando a emplear el programa del etabs y tengo dudas con respecto a la introducción de datos simples que necesito una respuesta para estar mas segura de mis resultados, he conseguido dos manuales del programa pero las diferencias de estos dos autores me han confundido, la primera duda es que cual es la altura que debo de contemplar en el diseño entre pisos la altura de piso a techo o piso a techo mas losa, y la segunda duda cual es el valor que se debe de considerar para la definición de materiales de la masa por unidad de volumen, que se considera 0 y otros toman lo que por defecto te da el programa que es 0.24, espero que me den alguna solución con respecto a estos datos por el momento continuare haciendo mi modelamiento, o si me dicen donde buscar la respuesta estaré agradecida
1. El etabs (y software de este tipo) te realiza modelos con opcion de frames (barras), es decir que con una sola linea estas representando la seccion total de un elemento estructural cualquiera, es decir q para ser consecuente con este concepto la ubicacion real de las barras es donde esta el eje geometrico de la seccion...para el caso de entrepisos estamos hablando q la distancia entre ellos (para efectos del modelo) seria igual a la distancia medida desde el eje de tu entrpiso inferior a tu eje de tu entrpiso superior...ahora a manera de ejercicio deberias tomar dos modelos cada uno con las caracteristicas de alturas q tu expones y comparar resultados finales de diseño en las columnas....q diferencia aprecias? es relevante para los resultados finales del diseño q tu altura lde entrepiso sea tan precisa?
2. la definicion de la masa en el cuadro de material va muy de la mano con la definicion q se le da al modelo de la masa sismica (mass source) y del tipo de analisis sismico q estes haciendo (estatico equivalente o dinamico)...personalmente cuando realizo analisis estaticos defino el material con masa = 0 y el mass source con la opcion q dice >>from loads ,elements and aditional mass>>.....como consejo VERIFICA SIEMPRE TU CORTANTE BASAL contra un calculo manual rapido
Saludos !!
2. la definicion de la masa en el cuadro de material va muy de la mano con la definicion q se le da al modelo de la masa sismica (mass source) y del tipo de analisis sismico q estes haciendo (estatico equivalente o dinamico)...personalmente cuando realizo analisis estaticos defino el material con masa = 0 y el mass source con la opcion q dice >>from loads ,elements and aditional mass>>.....como consejo VERIFICA SIEMPRE TU CORTANTE BASAL contra un calculo manual rapido
Saludos !!
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 8989 Vistas
-
Último mensaje por sdaroch
-