Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

pregunta sobre sap2000 v14

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jiovanny123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:46 am

recientemente estoy empezandoa a utilizar este software, he aprendido a poner las cargas puntuales, pero mi duda es como poner cargas puntuales con cierta inclinacion, por ejemplo estoy practicando con una cercha metalica a dos aguas, asi que se me pedia colocar cargas de viento y estas deben ser perpendiculares a la cuerda superior, ¿ hay alguna forma de poner las cargas puntuales con cierta inclinacion? o ¿ como colocar cargas puntuales perpendiculares a ciertos elementos sin importar su inclinacion?
saludos y gracias
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,
recomendación: donde quieras meter una carga puntual mete un pto. Haz girar los ejes locales de punto según tú quieras. Mete la carga en ejes locales de pto. Valido para todos los sap.

Saludos.
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

Si necesitas colocar una carga en un nudo, tienes que descomponer esa carga en sus componentes horizontal y vertical.
Tambien puedes colocar una carga puntual en la barra en la distancia incial o final de la barra, para que coincida con el nudo y para que este perpendicular a la barra debes colocarla respecto al eje local 2. Espero haberte ayudado.

Saludos
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, para incluir cargas perpendiculares a las barras puedes usar un sistema de coordenadas locales (ver adjunto).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

La captura de Rene es perfecta, pero yo prefiero definir un pto para una carga puntual. para eso estan los "special joints" pq aqui tienes la suerte de que tu sistema de carga coincide con el sistema de ejes de la barra, pero en el caso de que no coincida? -> special joint.
Para hacer una revisión general de las cargas, desde mi punto de vista es mas fácil si las cargas puntuales estas definidas en puntos.

Saludos.
jiovanny123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:46 am

ReneM escribió:Hola, para incluir cargas perpendiculares a las barras puedes usar un sistema de coordenadas locales (ver adjunto).
gracias por la imagen, me da una idea, voy a probar colocando la carga puntual en un nodo, con esa configuracion que se muestra y luego respondo como quedo, gracias
jiovanny123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:46 am

cesar_mvp82 escribió:Si necesitas colocar una carga en un nudo, tienes que descomponer esa carga en sus componentes horizontal y vertical.
Tambien puedes colocar una carga puntual en la barra en la distancia incial o final de la barra, para que coincida con el nudo y para que este perpendicular a la barra debes colocarla respecto al eje local 2. Espero haberte ayudado.

Saludos

ok, gracias, voy a probar con la segunda recomendacion de tomar la barra y colocar la carga al inicio y ponerla en eje local 2, luego respondo como quedo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información