Hola a todos soy estudiante y necesito aprender a utilizar la herramienta Area Springs/Multilinear Elastic del Sap2000 v11. He intentado asignarles valores y modificar la curva de desplazamiento/tension para que solo trabaje a compresion pero no me ha resultado. Si alguien ya ha trabajado con esta opcion y puede darme un ejmplo se lo agradeceria.
Rodrigo
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Trabajar con la opcion de Area Springs/Multilinear Elastic
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- jlramoscruz
- Usuario Master Superior
amigo espero te sirva de algo....pingor escribió:Hola a todos soy estudiante y necesito aprender a utilizar la herramienta Area Springs/Multilinear Elastic del Sap2000 v11. He intentado asignarles valores y modificar la curva de desplazamiento/tension para que solo trabaje a compresion pero no me ha resultado. Si alguien ya ha trabajado con esta opcion y puede darme un ejmplo se lo agradeceria.
Rodrigo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muchas gracias, habia visto este PDF pero no me habia percatado que señalaran la explicacion de como ingresar los datos.
Sin embargo me surgen algunas dudas al introducir los datos. Esta claro que de la opcion Effective Stifnnes es el coeficiente de balasto en unidades de fuerza/volumen. La opcion Damping es para señalar si se va a incluir la disipacion de energia producido por el esfuezo que no sea deformacion? Es necesario incluir este parametro en el analisis de por dar un ejemplo una fundacion
Y por ultimo la ultima duda es de la definicion de la curva fuerza-deformacion. Apartir de una deformacion dada se introduce la fuerza por unidad de area resultante al considerar que actua como un resorte. Porque se fija en el ejemplo una fuerza de 15 t/m2 para deformaciones superiores a 5 mm
Sin embargo me surgen algunas dudas al introducir los datos. Esta claro que de la opcion Effective Stifnnes es el coeficiente de balasto en unidades de fuerza/volumen. La opcion Damping es para señalar si se va a incluir la disipacion de energia producido por el esfuezo que no sea deformacion? Es necesario incluir este parametro en el analisis de por dar un ejemplo una fundacion
Y por ultimo la ultima duda es de la definicion de la curva fuerza-deformacion. Apartir de una deformacion dada se introduce la fuerza por unidad de area resultante al considerar que actua como un resorte. Porque se fija en el ejemplo una fuerza de 15 t/m2 para deformaciones superiores a 5 mm
-
- Usuario Principiante
tengo un problema con con area springs: podrian indicarme como saber donde tengo que poner el resorte (en la cara 1,2,3,4, top, botton)
-
- Información
-