Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tanque modelado en Sap2000 v14

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Fabricio Alonso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:07 pm

Estimados Ingenieros, adjunto tanque de agua elevado, realizado para mi proyecto de graduación.
Al final al correr el sap2000 me genera un mensaje de cuidado, donde me indica que la estructura es inestable.
Si alguien pudiera darle un vistazo para darme su opinión sobre el modelo, se los agradezco mucho.
Adjunto el modelo, memoria de cálculo según el modelo de Housner (publicada en este foro), memoria de cálculo del volumen del tanque, y código sísmico de mi país, esto con el fin de que sepan de donde saqué los valores.
La razón por la cual escogí este tema es porque el tanque fue construído hace dos años, con una altura aproximada de 17 m hasta la corona y colinda a unos 10m de distancia de una casa de habitación, por lo que existe el temor por parte de las personas que habitan en esa casa, del colapso de la estructura en caso de sismo extremo.
Muchísimas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
makako_delsur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 20, 2009 5:46 am

Amigo:

he bajado tu archivo pero no puedo abrirlo, traté con sapV14, está correcto el archivo que subiste?

me interesa el tema pues también estpoy modelando estanques en sap.

SALUDOS!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información