Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

armado de losa maciza??

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
antojuve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:50 am

Buenas, necesito ver si alguien me da unos numeros (no necesariamente tan exactos) de que armado deberia tener una losa maciza, la cual va a ser el piso de las plantas de un edificio, por una cara la longitud es de 4 mts y por la otra de 3,75; cada planta del edificio tendra 16 mts de largo por 27 de ancho, en la cara de 16 mtas las columnas seran cada 4 mts y en el lado de 27 seran cada 3,8 mts.

mas o menos que me digas que armado debe de llevar, cabillas d que diametro, separacion entre las mismas ect..

si alguien me da mas o menos una ide se lo agradeceria.

gracias!
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

antojuve escribió:Buenas, necesito ver si alguien me da unos numeros (no necesariamente tan exactos) de que armado deberia tener una losa maciza, la cual va a ser el piso de las plantas de un edificio, por una cara la longitud es de 4 mts y por la otra de 3,75; cada planta del edificio tendra 16 mts de largo por 27 de ancho, en la cara de 16 mtas las columnas seran cada 4 mts y en el lado de 27 seran cada 3,8 mts.

mas o menos que me digas que armado debe de llevar, cabillas d que diametro, separacion entre las mismas ect..

si alguien me da mas o menos una ide se lo agradeceria.

gracias!
A vuelo de pajaro, sin hacer ningun calculo, esas losas deben necesitar mas o menos acero 3/8 de pulgadas a 25 cms en ambas direcciones y el espesor de la losa por las 5 pulgadas mas o menos. recuerda que estos valores debes calcularlo dependiendo del uso, carga y norma de tu pais . es solo para que tengas una idea. Un analisis y posterior diseño seria lo mas conveniente.
antojuve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:50 am

vale muchisimas gracias! es solo un estimado :)

muchas gracias amigo! xD
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información