Analisis espectral modal

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
dapesa
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Buenas, estoy realizando el estudio de un deposito de agua, y lo estoy modelizando con ANSYS y tengo un par de dudas, a ver si alguien puede ayudarme, la primera es que al realizar el analisis modal para obtener los modos de vibracion solo me obtiene como unos 20 y he estado mirando por el foro trabajos de compañeros y ellos obtienen como unos 600 y no se en que me estoy equivocando.

La otra duda es como realizo el analisis espectral modal para obtener los valores de tensiones en las paredes del deposito.

Es la primera vez que tengo que realizar un trabajo asi (es mi proyecto fin de carrera) y estoy un poco perdido..... :(

muchas gracias
dapesa
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede hechar una mano, cuando calculo los modos de vibracion (600), hago el analisis espectral ( introduzco la curva de respuesta espectral, le indico la direccion del sismo) y despues segun el manual del ansys tengo que expandir los modos y luego combinarlos, la duda que tengo es que cuando realizo estos dos ultimos pasos, ¿el resultado no deveria ser una unica frecuencia de vibracion que seria la combinacion de todas las halladas al principio y el resultado tensional la combinacion de todos los modos de vibracion? el resultado que obtengo es un estado tensional para cada modo de vibracion, alguien sabe como hacerlo

muichas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

• Información