BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
DIAGRAMAS PARA EL DISEÑO DE COLUMNAS
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
HOLA A TODOS BUENO AQUI LES DEJO LAS TABLAS PARA EL DISEÑO DE COLUMNAS DE ACUERDO AL ACI-318 99 ESPERO LES SEA D UTILIDAD
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- djovac
- Usuario Frecuente
- Contactar:
* Editar mensaje
* Reporte este mensaje
Re: Diagramas de Interaccion
Notapor djovac el Lun Oct 12, 2009 3:24 pm
Hola amigos soy estudiante de ingenieria civil en venezuela y tengo unas dudas, estoy empezando a hacer diagramas de interaccion para columnas y quiero que me respondan algunas dudas.
Hice un analisis estructural de una casa de dos pisos, utilize columnas de 30cmx30cm con recubrimiento de 5 cm y f`c 250 Kg/cm2. Tome de la combinacion mas desfavorable una columna con las siguientes solicitaciones: Pu= 84833 Kg, Mux = 9350 Kg.m y Muy = 754. El programa me dio un area de acero de 32.41 cm2.
realize un diagrama de interaccion utilizando 12 cabillas 3/4" colocadas simetricamente. Ahora si vienen mis preguntas
1-) ¿El punto (Pb,Mb) seria mi punto de falla balanceada? ¿Que me quiere decir este punto?
2-) ¿Realmente que debo interpretar del diagrama de interaccion?
3-) ¿Que consideraciones debo tomar?
4-) ¿Si me cumple esta seccion?
Aqui les dejo el diagrama y espero sus respuestas, gracias de antemano.
* Reporte este mensaje
Re: Diagramas de Interaccion
Notapor djovac el Lun Oct 12, 2009 3:24 pm
Hola amigos soy estudiante de ingenieria civil en venezuela y tengo unas dudas, estoy empezando a hacer diagramas de interaccion para columnas y quiero que me respondan algunas dudas.
Hice un analisis estructural de una casa de dos pisos, utilize columnas de 30cmx30cm con recubrimiento de 5 cm y f`c 250 Kg/cm2. Tome de la combinacion mas desfavorable una columna con las siguientes solicitaciones: Pu= 84833 Kg, Mux = 9350 Kg.m y Muy = 754. El programa me dio un area de acero de 32.41 cm2.
realize un diagrama de interaccion utilizando 12 cabillas 3/4" colocadas simetricamente. Ahora si vienen mis preguntas
1-) ¿El punto (Pb,Mb) seria mi punto de falla balanceada? ¿Que me quiere decir este punto?
2-) ¿Realmente que debo interpretar del diagrama de interaccion?
3-) ¿Que consideraciones debo tomar?
4-) ¿Si me cumple esta seccion?
Aqui les dejo el diagrama y espero sus respuestas, gracias de antemano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 9707 Vistas
-
Último mensaje por IngGmz
-
- 0 Respuestas