Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

separacion de edificios

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

Miren tengo un edificio de 4 pisos, de 9 m de ancho y de 35 m de largo, la mayoria de ing separan la estructura en como minimo 2 partes para contrarestar los efectos de contraccion.

Bueno eso es lo que yo pienso pero queiro saber si es verdad eso, el por que se separa la estructura, y donde puedo encontrar esa teoria, de cada cuanto se separa una estructura, imagino que tiene que estar en funcion a sus 3 dimensiones, tanto en largo y ancho como en su altura, imagino que tiene que ser los mas paroximado a un cubo, eso creo.

Imagino que tiene que verificarse cuanto se expande o contrae con la temperatura y por el fraguado para ver como actuan esos esfuerzos y en donde colocar la junta.

de ante mano les agradesco su ayuda !

Si tienen inforamcion profavor pasenla
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

CORDIAL SALUDO.

PUES BIEN AMIGO, LA EXPLICACIÓN QUE MAS RIGE ESTA SEPARACIÓN O DILATACIÓN ES LA SÍSMICA....

SI VOS TENES UNA ESTRUCTURA MUY EXTENSA, Y DEPENDIENDO DEL TIPO DE SISMO QUE SE PRESENTE, LA LONGITUD DE ONDA EN LA SUPERFICIE PUEDE SER MUY LARGA O MUY CORTA, ASÍ QUE ESTO EN GRANDES LONGITUDES PUEDE OCASIONAR UN DIFERENCIAL DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL UN POCO ALTO.....

OTRA RAZÓN PARA DILATAR LAS ESTRUCTURAS, ES EL POSIBLE HECHO DE IRREGULARIDADES EN PLANTA Y EN ALTURA, QUE PUEDAN GENERAR EFECTOS TORSIONALES UN POCO COMPLICADOS DE CONTROLAR...

ESPERO HABER PODIDO COLABORAR...
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información