Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda modelamiento de correas

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
manuelsap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 13, 2009 8:01 pm

Buen dia a todos, les pido ayuda, quiera que alguien me aclare cual es la forma correcta de modelar las correas, pues veo dificil colocar los tirantes tensores en la parte superior de las correas necesario por que las cargas se encuentran en la parte superiror y no en la parte inferior ,digo esto por que he visto un modelo en al q colocan los tensores en la parte inferior de la correa me imagino para q las correas queden encima de las armaduras.¿Es necesario considerar todos estos detalles, o no tiene mucha importancia?

Imagen

Imagen

saludossss.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Ya ha habido post sobre esto, mi opinión es que si puedes no modeles las correas, calculas a mano en medio folio y te ahorras muchos quebradoeros de cabeza (si las modelas ojo con el axil que se llevan en el modelo y que luego por construccion son incapaces de coger).

saludos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

manuelsap escribió:Buen dia a todos, les pido ayuda, quiera que alguien me aclare cual es la forma correcta de modelar las correas, pues veo dificil colocar los tirantes tensores en la parte superior de las correas necesario por que las cargas se encuentran en la parte superiror y no en la parte inferior ,digo esto por que he visto un modelo en al q colocan los tensores en la parte inferior de la correa me imagino para q las correas queden encima de las armaduras.¿Es necesario considerar todos estos detalles, o no tiene mucha importancia?

saludossss.
Manuel sube tu modelo y te digo como, ademas asi puedo darte mejores asistencias...

Las imagenes estan muy pequeñas y no se ven casi.

Saludos.
manuelsap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 13, 2009 8:01 pm

hola a todos, mccloud_1 subo modelo es solo un aparte todavia no le asigando cargas quiero definir bien el modelo para seguir continuando espero que me ayudes, a modelar en forma correcta los largeros o correas de techo y pared, como veras en cuando a los largeros de pared se me ubican estos al eje de la columna, como hago para que esten el la parte exterior.
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Muy bien Manuel ya revise tu modelo, lo que tienes que hacer para representar las excentricidades de los elementos en funcion de su centro de gravedad es utilizar el comando insertion point del menu desplegable MD > Assign > Frame > Insertion Point... tal como aparece en las imagenes que te coloco a continuacion. Te recomiendo que antes de refinar el modelo de esta forma, primero definas todos los elementos que se consideraran en la estructura junto con las cargas, combinaciones,restricciones, etc, etc, etc. y hagas una primera corrida al programa para que tengas un predimensionado y con esas dimensiones de las secciones puedas asignar las excentricidades y los centros de rigidez de los nodos con mayor exactitud. Este proceso es iterativo ya que a medida que cambies valores te dara resultados diferentes hasta que obtengas los definitivos y la estructura quede modelada exactamente como sera construida.

En Cardinal Poin se especifica el punto de referencia del elemento desde el cual se va a hacer el desplazamiento con la longitud que especificaremos en los campos que estan mas abajo.

En Coord System definimos si trabajaremos en funcion de las coordenadas locales del elemento o globales de la estructura para indicar la direccion del desplazamiento. Yo siempre elijo las Globales ya que es mas facil cuando los desplazamientos son horizontales en el eje X, verticales en el eje Y o elevaciones en el eje Z.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manuelsap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 13, 2009 8:01 pm

Hola mccloud_1, con referencia a usar cardinal poin veo que seria dificil darle la distancia para dezplasar el canal C y que me quede como el detalle que te mostre largeros de pared al ras de la columna mas aun si tendria que iterar buscando el modelo adecuado.Yo pienso que te refieres a usar BOTTON CENTER,efectivamente es la solucion pero eso requeria tambien aplicarlo ala columna si no, no hay manera que salga el resultado esperado.Ahora quiero saber si de esta forma trabaja en forma satisfactoria el portico (armadura columna ) ,puesto que anteriormente la union que tenia entre la armadura y la columna estaban conectados entre sus ejes de gravedad.

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
luis corro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:35 pm

Necesaito que alguien me diga como hago para adjuntar fotos de la pantalla de mi pc, es que quiero preguntar sobre un problema que tengo en sap2000.

Saludos

LC
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

luis corro escribió:Necesaito que alguien me diga como hago para adjuntar fotos de la pantalla de mi pc, es que quiero preguntar sobre un problema que tengo en sap2000.

Saludos

LC

Busca en tu teclado la tecla que dice Print Screen (ptr sc) (Impr Pant) y luego la pegas en el programa paint y lo guardas como imagen JPG.

Creas un tema nuevo o le das a responder algun mensaje existente en algun tema creado y listo. como si estuvieras anexando adjuntos en un correo.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información