DIVISIONES EN LOS FRAME

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
anapaodi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola, tengo una gran duda con las divisiones de los elementos frame que hace el programa. Adjunto dos imagenes de un ejemplo sencillo para explicar mejor mi problema.
Las dos imagenes pertenecen a dos archivos distintos creados en identica forma. Los elementos frame tienen iguales propiedades y no se porque se presentan las siguientes diferencias:
La primera imagen divide las vigas en correspondencia con el mesh de la losa (asi lo puse) y las columnas aparecen sin dividir (no se si hay alguna forma de asignarle mesh como a las vigas !!)
La segunda imagen ademas de dividir las vigas en correspondencia con el mesh de la losa, hace una division de seis partes mas en cada division de mesh de la losa y las columnas aparecen divididas en seis partes..
No se porque sucede esto y si ademas alguna de las forma es mas correcta que otra, agradeceria mucho me saquen de esta gran duda, ya que estoy haciendo la tesis con este programa.

Muchas gracias !! :SM050:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ReneM
Moderador
Contactar:
Chile

Hola, cuando muestras la deformada extruída el programa asigna 6 segmentos por defecto, este valor no es modificable por el usuario y no tiene influencia en los resultados.
anapaodi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Hola, y porque no lo hace siempre ? las columnas no las divide ! hay algun comando para ver o no esas divisiones?
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
España

Hola hay dos tipos de divisiones:

los "output stations", que son puntos de salida de datos y los ""segments", estos últimos si que son fisicamente divisiones del mallado interno que sap hace.

Si asignas unos "segments" erroneos, obtendras salidas incompletas, por ejemplo en viga biapoyada sin un segment que termine en el centro de la viga no tendrás el desplazamiento máximo.

investiga en assign>>frame>> automatic frame mesh>>...

saludos.
Responder

Volver a “Etabs”

• Información