hola a todos, por favor quisiera que me ayudaran a modelar las cargas dinamicas producidas por los espectadores en un estadio.
Como se calculan esas cargas y como se aplican.
Gracias
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
vibraciones en graderias de estadios
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)
Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
ingeperu:
Te recomiendo, que una vez teniendo tu modelo de la estructura, calcules las frecuencias de la misma, utilizando las cargas vivas máximas (por efecto de las personas que ocuparán dicha estructura), ésta frecuencia deberá ser tal que no moleste a los usuarios, o bien que sea tal que los usuarios NO la sientan.
Por ejemplo:
una frecuencia de 500CPM o bien una amplitud de 0.001 pulgadas, NO las perciben la gente.
Por favor comentalo.
Buscare en mis archivos algo más de información.
Saludos.
Te recomiendo, que una vez teniendo tu modelo de la estructura, calcules las frecuencias de la misma, utilizando las cargas vivas máximas (por efecto de las personas que ocuparán dicha estructura), ésta frecuencia deberá ser tal que no moleste a los usuarios, o bien que sea tal que los usuarios NO la sientan.
Por ejemplo:
una frecuencia de 500CPM o bien una amplitud de 0.001 pulgadas, NO las perciben la gente.
Por favor comentalo.
Buscare en mis archivos algo más de información.
Saludos.
- ilustrador2003
- Usuario Master Superior
ingeperu:ingeperu escribió:gracias por tu respuesta, pero me podrias ayudar un poco mas, por favor dame alguna orientacion de como conseguir esas amplitudes..
Gracias
Te mando unas tablas que utilizo para checar frecuencias y aplitudes en el caso de cimentaciones dinámicas, por lo pronto no tengo a la mano algo específico para estadios, pero dame oportunidad de buscar entre mi bibliografía.
espero te ayude. saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Información
-