Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cartografía mundial

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
davila
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 11, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Buenas,

Soy Manuel Dávila Madrid, estudiante de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Granada. Estoy a falta del proyecto fin de carrera. Y es respecto de eso de lo que yo quisiera hablaros.

Como proyecto de fin de carrera he elegido un proyecto de cooperación al desarrollo, el cual me parece una forma interesante de colaboración con el tercer mundo y además, de que nuestro trabajo en el proyecto de fin de carrera tenga una utilidad.

Bueno, el tema de mi proyecto es la creación de un manual para la definición y construcción de pequeñas presas en países en desarrollo, centrándome en un caso concreto que sería la construcción de una pequeña presa en Chelopoy (West Pokot, Kenia).

En un principio el proyecto llama la atención por su carácter algo
transgresor y porqué no, algo exótico. Pero hay otro aspecto que a veces te desespera; se trata de la falta de información. Y es ahí donde me gustaría que me ayudarais.

Debido al carácter general de la primera parte de mi proyecto, es decir, del manual de pequeñas presas, necesitaría fuentes de informaciones topográficas, geográficas, geológicas, climáticas y de usos del suelo de todas parte del mundo y a las que se puedan acceder desde la mayor parte del mundo; y así ver si me podríais indicar donde podría obtener estas fuentes de la manera más fácil, fiable y a ser posible, gratuita. Estas fuentes podrían ser desde páginas web’s, hasta programas fácilmente accesibles en la red, o libros y planos a conseguir en determinadas administraciones.


También estaría especialmente interesado en programas sencillos a utilizar, y si es posible adsequibles de forma gratuíta, relacionados con los SIG, para por ejemplo pasar cualquier tipo de mapa geográfico o topográfico a uno vectorial, etc...

Les comento todo esto porque mi idea inicial para el manual de presas sería un tratamiento de la escasa información totalmente desglosado y sencillo a seguir para poder ser realizado desde cualquier parte del mundo. Y es ahí, en la transformacion de la información, donde juegan un papel importante los programas de SIG.

Finalmente, si disponeis de tiempo y podéis facilitarme algo más de información respecto a este tema, o no, podemos contactar para hablar tranquilamente del tema y lo que yo necesito en concreto, para que así sea más fácil.

Mi correo es: gran_davila@hotmail.com
Mi número de teléfono es: 696297204

Muchas gracias por todo y espero vuestra respuesta.
cesarelecto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 05, 2009 7:27 pm
Ubicación: Urb. Cacares de Aramayo B1-8 - Distrito de Nuevo Chimbote
Contactar:

Bueno veo que tu intension es muy buena y por ello he desidido ver si te puedo ayudar, yo trabajo como topografo y mediante software puedo obtener topografias de cualquier lugar del mundo con un margen de error de +/-4m, en la misma calidad que un GPS, yo lo he estado haciendo solo en trabajos de prefactibilidad y me da buenos resultados. espero te interese mi ayuda. solo enviame un mensaje mi correo es cesar_electo@msn.com +5143943464097 mi celular, soy de Peru y casi siempre estoy conectado...

.Atte

Cesar Electo
Responder

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información