Les cuento que ando buscando en forma deseperada un grafico semi-logaritmico excel en el cual al ingresar los puntos me grafique la curva para calcular el limite liquido de los suelos.....Es urgente.. estare mil veces agradecido si me ayudan

jmmt2000 escribió:Te envio una hoja de excel.
Espero te sea útil.
Saludos
sagzinci escribió:jmmt2000 escribió:Te envio una hoja de excel.
Espero te sea útil.
Saludos
UNA CONSULTA, EL GRAFICO DE LIMITE LIQUIDO. SE HACE ES UNA ESCALA SEMILOGARITMICA. DONDE LAS ABCISAS ESTAN EN LOGARITMO DE BASE 10. Y LAS ORDENADAS EN ESCALA ARITMETICA.
LUEGO EN LA PAGINA 132 DEL LIBRO JUAREZ BADILLO, ESTA LA ECUACION DE LA LINEA ES w=- F*log (N)+C. que en excel seria (Y=A*Log(X)+C)
Donde w= contenido de humedad
F=indice de fluidez
C= constante.
Pero es un logaritmo en base 10, no un logaritmo neperiano como esta en esa hoja de calculo. Digame si esto es correcto.
La escala logaritmica del excel que envié, está en base 10.luilonmi escribió:Hola.
Yo tambien estoy buscando desde hace tiempo algun talento, que pueda graficar el limite liquido tal como aparece normado por ejemplo en el volumen 8 del manual de carreteras en chile 8.102.3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados