Buenas a todos..
me he documentado ya de varios manuales, pues aqui tengo 2 dudas, mas puntuales que las anteriores.
1) Como hay manuales de versiones anteriores a la v12, la cual es la q uso.. me despista saber, donde puedo cambiar en la version v12 el metodo de diseño para el cual se va a utilizar.
2) ahora, me inetresa saber, como introducir los combos de diseño para determinadas cargas (CM , CV) mayoradas teniendo encuenta la NSR98 B.2.4.2 , para q con este mismo, me muestre el area de acero de refuerzo despeus del respectivo analisis en el menu: "Design>Concrete Frame Design>Star Design/Check of Structure". Eh podido ver, q el SAP2000 me reporta la distancia desde un punto, y tambien su respectiva area de refuerzo, pero como les eh mensionado, solo llego hasta el analisis de cualquier estructura, no hasta el diseño que es mi interes, Noto que utiliza Carlos Humberto Herrera, en su manual, uan combinacion estandar como lo señala la NSR98. B.2.4.2
[img=http://img7.imageshack.us/img7/8206/combv.th.jpg]
3) veo que en el manual q envio el amigo , Carlos Humberto Herrera, muestra un diseño interesante de concreto reforzado, casi al final del mismo manual,
mi pregunta es la siguiente: Es evidente que usas para el ejercicio cargas muertes y vivas como se muestra a continuacion:
[img=http://img26.imageshack.us/img26/4711/comb2.th.jpg]
Ahora, bien, asumes que para cargas muertas, asuma el peso propio de la seccion con el valor de 1 (1=SI, 0=NO) en la columna "Self Weight multiplier", que me imagino q es el peso propio de la torta superior e inferior de las viguetas, las mismas viguetas, el caseton, acabados,... etc,.. es cierto eso?, aso si es verdad donde pongo dicho valor para q lo asuma?, la verdad no se si el "Self Weight multiplier" es un valor de mayoracion, es decir se le pueda dar mas de la unidad o menos para q lo reduzca asi como se enuncia las combinaciones de carga en la NSR - 98 en el litera B.2.4.2 ( ó eso aplica para los combos de diseño que no se donde se introducen?), la verdad deseo q alguien me aclare la duda
Muchas gracias.